Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca

Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco

Los amantes de la música del recuerdo tienen que agendar esta fecha: el sábado 17 de agosto, en el Cine Teatro Catamarca, Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos presentarán un show especial en homenaje a Eduardo Franco, la inolvidable voz de Los Iracundos.
(19/06/2019) Con una trayectoria internacional de más de 25 años y una voz que muchos igualan a la de Eduardo Franco, Franss regresa a su Catamarca natal tras haber recorrido toda Argentina y gran parte de Latinoamérica con su propuesta musical tributo a Los Iracundos.

“Hay generaciones y generaciones que han crecido y se han enamorado con la música de Los Iracundos. Y eso es lo lindo de esta música, la vigencia que tiene: la escuchan los abuelos, los padres y también los hijos. En Perú, en Bolivia, en Argentina, en Chile es impresionante el fanatismo por esta música”, contó Franss quien recorrió, punta a punta, estos países llevando en su voz el homenaje al líder histórico de Los Iracundos.

Para este show en el Cine Teatro Catamarca, al que el intérprete regresa tras nueve años de no presentarse en escenarios locales, Franss promete un repertorio con todos los clásicos de Los Iracundos.

“La gente los pide y los canta. Vamos a hacer una selección musical con los temas más taquilleros como ‘Te lo pido de rodillas’, ‘Chiquilina’, ‘Calla’ y por supuesto no va a faltar el clásico de los clásicos, que es ‘Puerto Montt’”, anticipó Franss tras contar que tiene muchas expectativas con volver a presentarse en su provincia.

El show de Los Históricos Iracundos contará además con invitados especiales como Mario Roberto y Los Terrícolas, grupo catamarqueño tributo a la banda venezolana Los Terrícolas. También se presentará la joven revelación de la música melódica, Magui Leiva.

El espectáculo tendrá fines solidarios, puesto que el deseo de Franss es colaborar con chapas, mesas y sillas para el comedoR Virgen de Guadalupe que funciona en Valle Chico y que, desde un tiempo a estar parte, fue sumando chicos hasta llegar a ofrecer una merienda caliente a diario a más de 120 niños y adolescentes.

Las entradas para este show de música del recuerdo con el mejor tributo a Eduardo Franco se pueden adquirir desde el 25 de junio, al valor popular de $ 100, en las boleterías del Cine Teatro Catamarca y en El Ateneo Musical (Rivadavia 750).

Sobre el artista

Gustavo Franss, vocalista de los Históricos Iracundo's, tiene una trayectoria musical de más de 25 años. Como la mayoría de los comienzos no fue fácil, pero con gran empuje y vocación musical, transitó este maravilloso camino, hasta llegar al gran cantante internacional que hoy es. Pisó escenarios de distintos países como Perú, Chile, Bolivia y recorrió todo nuestro querido país.

El reconocimiento le llegó internacionalmente, siendo galardonado con la bandera presidencial de Chile y de menciones especiales en distintas regiones de Chile como: Illapel, Salamanca, Combarbalá, Coquimbo, Contulmo, Islas Huichas, Isla Chiloé, Vallenar, de la mano de sus alcaldes.

Recorrió teatros, estadios, compartió escenarios con los españoles Pablo Abraira y Marcos Llunas, Tormenta, Juan Ramón, Los Viking'5 y muchas figuras más. En Perú, el señor Germaín de la Fuente, vocalista original de Los Ángeles Negros, lo distinguió como " El Maestro".

Entre sus amistades cuenta con la del señor Josele, cantante de Los Cuatro Soles y de Pedro del Solar, director y dueño de Los Pasteles Verdes, con quien compuso y grabó la canción homenaje "Por Siempre Iracundos".

En 2018 recibe en Argentina su primer reconocimiento a su trayectoria "Los Arcos de Córdoba", para el que está distinguido nuevamente este año.

Y ahora vuelve a brindar su show en su provincia natal, en el Cine Teatro Catamarca el próximo 17 de agosto a las 22 hs, para lo que guarda gran expectativa por entregar su voz y retribuir a sus raíces tanto amor que siempre recibió.

Gentileza Ecléctica Catamarca

(Se ha leido 3252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024