Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA

Los Históricos Iracundos, en concierto

El Cine Teatro Catamarca será escenario de un gran concierto de música del recuerdo: Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos ofrecerán el sábado 17 de agosto un show homenaje a Eduardo Franco, la voz de Los Iracundos.
(25/07/2019) Más vigente que nunca, con los temas románticos de siempre y los clásicos de los clásicos, la música de Los Iracundos sigue emocionando y haciendo cantar a distintas generaciones. Y esa es la idea de este concierto, dice Franss: que esta música ya universal una a abuelos, padres e hijos, como suele suceder en cada show que Los Históricos Iracundos ofrecen en Argentina o Latinoamérica.

Hay mucha expectativa en torno a este espectáculo con el que Gustavo Franss regresa a su Catamarca natal tras 9 años, en coincidencia con sus 25 años de carrera y en el 30 aniversario del fallecimiento de la voz de Los Iracundos.

“Estoy muy contento de regresar a Catamarca con este show en el teatro, reencontrarme con el público y, sobre todo, poder compartir la música de Eduardo Franco en este homenaje que sé que nos va a emocionar a todos”, dice Franss desde Buenos Aires, donde reside actualmente.

El show en el Teatro Catamarca contará además con algunos artistas invitados. El armonicista Gastón Carrizo abrirá la noche con una interpretación del Himno Nacional Argentino para recordar al General San Martín en su aniversario; Mario Roberto y Los Terrícolas, grupo catamarqueño tributo a la banda venezolana Los Terrícolas, ofrecerá algunos temas.

También se confirmó la actuación de la joven revelación de la música melódica, Magui Leiva, de Rafael Maldonado con un tributo a Los Ángeles Negros. Y, como broche de oro, la Banda de Música Municipal interpretará junto a Franss algunos clásicos de Los Iracundos.

Un show diseñado en todos sus detalles para vivir una noche inolvidable. El valor de las entradas es de 100 pesos y ya están en venta en la boletería del Cine Teatro Catamarca y en El Ateneo Musical (Rivadavia 750).

Un dato importante es que parte de lo recaudado será destinado a colaborar en la adquisición de sillas, mesas y otros materiales para el merendero Virgen de Guadalupe, de Valle Chico, al que asisten más de un centenar de niños.

Sobre el artista

Gustavo Franss, vocalista de los Históricos Iracundo's, tiene una trayectoria musical de más de 25 años. Como la mayoría de los comienzos no fue fácil, pero con gran empuje y vocación musical, transitó este maravilloso camino, hasta llegar al gran cantante internacional que hoy es. Pisó escenarios de distintos países como Perú, Chile, Bolivia y recorrió todo nuestro querido país.

El reconocimiento le llegó internacionalmente: fue galardonado con la bandera presidencial de Chile y de menciones especiales en distintas regiones de Chile como: Illapel, Salamanca, Combarbalá, Coquimbo, Contulmo, Islas Huichas, Isla Chiloé, Vallenar, de la mano de sus alcaldes.

Recorrió teatros, estadios, compartió escenarios con los españoles Pablo Abraira y Marcos Llunas, Tormenta, Juan Ramón, Los Viking'5 y muchas figuras más. En Perú, el señor Germaín de la Fuente, vocalista original de Los Ángeles Negros, lo distinguió como "El Maestro".

Entre sus amistades cuenta con la del señor Josele, cantante de Los Cuatro Soles y de Pedro del Solar, director y dueño de Los Pasteles Verdes, con quien compuso y grabó la canción homenaje "Por Siempre Iracundos".

En 2018 recibe en Argentina su primer reconocimiento a su trayectoria "Los Arcos de Córdoba", para el que está distinguido nuevamente este año.

Y ahora vuelve a brindar su show en su provincia natal, en el Cine Teatro Catamarca el próximo 17 de agosto a las 22 hs, para lo que guarda gran expectativa por entregar su voz y retribuir a sus raíces tanto amor que siempre recibió.

Ecléctica Catamarca

(Se ha leido 2704 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024