Hay mucha expectativa en torno a este espectáculo con el que Gustavo Franss regresa a su Catamarca natal tras 9 años, en coincidencia con sus 25 años de carrera y en el 30 aniversario del fallecimiento de la voz de Los Iracundos.
“Estoy muy contento de regresar a Catamarca con este show en el teatro, reencontrarme con el público y, sobre todo, poder compartir la música de Eduardo Franco en este homenaje que sé que nos va a emocionar a todos”, dice Franss desde Buenos Aires, donde reside actualmente.
El show en el Teatro Catamarca contará además con algunos artistas invitados. El armonicista Gastón Carrizo abrirá la noche con una interpretación del Himno Nacional Argentino para recordar al General San Martín en su aniversario; Mario Roberto y Los Terrícolas, grupo catamarqueño tributo a la banda venezolana Los Terrícolas, ofrecerá algunos temas.
También se confirmó la actuación de la joven revelación de la música melódica, Magui Leiva, de Rafael Maldonado con un tributo a Los Ángeles Negros. Y, como broche de oro, la Banda de Música Municipal interpretará junto a Franss algunos clásicos de Los Iracundos.
Un show diseñado en todos sus detalles para vivir una noche inolvidable. El valor de las entradas es de 100 pesos y ya están en venta en la boletería del Cine Teatro Catamarca y en El Ateneo Musical (Rivadavia 750).
Un dato importante es que parte de lo recaudado será destinado a colaborar en la adquisición de sillas, mesas y otros materiales para el merendero Virgen de Guadalupe, de Valle Chico, al que asisten más de un centenar de niños.
Sobre el artista
Gustavo Franss, vocalista de los Históricos Iracundo's, tiene una trayectoria musical de más de 25 años. Como la mayoría de los comienzos no fue fácil, pero con gran empuje y vocación musical, transitó este maravilloso camino, hasta llegar al gran cantante internacional que hoy es. Pisó escenarios de distintos países como Perú, Chile, Bolivia y recorrió todo nuestro querido país.
El reconocimiento le llegó internacionalmente: fue galardonado con la bandera presidencial de Chile y de menciones especiales en distintas regiones de Chile como: Illapel, Salamanca, Combarbalá, Coquimbo, Contulmo, Islas Huichas, Isla Chiloé, Vallenar, de la mano de sus alcaldes.
Recorrió teatros, estadios, compartió escenarios con los españoles Pablo Abraira y Marcos Llunas, Tormenta, Juan Ramón, Los Viking'5 y muchas figuras más. En Perú, el señor Germaín de la Fuente, vocalista original de Los Ángeles Negros, lo distinguió como "El Maestro".
Entre sus amistades cuenta con la del señor Josele, cantante de Los Cuatro Soles y de Pedro del Solar, director y dueño de Los Pasteles Verdes, con quien compuso y grabó la canción homenaje "Por Siempre Iracundos".
En 2018 recibe en Argentina su primer reconocimiento a su trayectoria "Los Arcos de Córdoba", para el que está distinguido nuevamente este año.
Y ahora vuelve a brindar su show en su provincia natal, en el Cine Teatro Catamarca el próximo 17 de agosto a las 22 hs, para lo que guarda gran expectativa por entregar su voz y retribuir a sus raíces tanto amor que siempre recibió.
Ecléctica Catamarca