Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS

Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca

“La gente siempre quiere escuchar a Los Iracundos, volver a sentir esa música que, pese al paso del tiempo, sigue más vigente que nunca” dice Gustavo Franss, voz de Los Históricos Iracundos, la agrupación musical que se presentará este sábado 17 de agosto a las 22 hs en el Cine Teatro Catamarca.
(13/08/2019) Franss, catamarqueño con una trayectoria internacional como intérprete de la música del recuerdo, regresa a su provincia natal para ofrecer un concierto con fines solidarios. Parte de lo recaudado en el show será destinado al merendero Virgen de Guadalupe del barrio Valle Chico, anticipó el cantante.

El evento permitirá también disfrutar de otras voces y de otros músicos que aportarán lo suyo a una noche pensaba para evocar músicas de todos los tiempos.

Como invitados acompañarán el concierto Luis Alberto y Los Platinos, banda liderada por Luis Alberto Salazar; la joven promesa de la música melódica Magui Leiva; y desde Andalgalá traerá su repertorio de música ciudadana Sussy Sinossi, la doctora del tango.

La apertura la realizará el armonicista Gastón Carrizo, con una interpretación del Himno Nacional Argentino y la banda de música municipal también se sumará al concierto acompañando desde lo instrumental algunos temas que interpretará Franss.

“Hay generaciones y generaciones que han crecido y se han enamorado con la música de Los Iracundos. Y eso es lo lindo de esta música, la vigencia que tiene: la escuchan los abuelos, los padres y también los hijos. En Perú, en Bolivia, en Argentina, en Chile es impresionante el fanatismo por esta música”, contó Franss quien recorrió, punta a punta, estos países llevando en su voz el homenaje al líder histórico de Los Iracundos, Eduardo Franco.

El concierto en el Cine Teatro Catamarca, anticipó Franss, será un tributo a Eduardo Franco e incluirá en su repertorio clásicos de Los Iracundos como ‘Te lo pido de rodillas’, ‘Chiquilina’, ‘Calla’ y por supuesto el himno iracundo, que es ‘Puerto Montt’”.

Las entradas tienen un precio popular de 100 pesos y están en venta en la boletería del Cine Teatro Catamarca y en El Ateneo Musical (Rivadavia 750).

Sobre el artista

Gustavo Franss, vocalista de los Históricos Iracundos, tiene una trayectoria musical de más de 25 años. Como la mayoría de los comienzos no fue fácil, pero con gran empuje y vocación musical, transitó este maravilloso camino, hasta llegar al gran cantante internacional que hoy es. Pisó escenarios de distintos países como Perú, Chile, Bolivia y recorrió todo nuestro querido país.

El reconocimiento le llegó internacionalmente: fue galardonado con la bandera presidencial de Chile y de menciones especiales en distintas regiones de Chile como: Illapel, Salamanca, Combarbalá, Coquimbo, Contulmo, Islas Huichas, Isla Chiloé, Vallenar, de la mano de sus alcaldes.

Recorrió teatros, estadios, compartió escenarios con los españoles Pablo Abraira y Marcos Llunas, Tormenta, Juan Ramón, Los Viking'5 y muchas figuras más. En Perú, el señor Germaín de la Fuente, vocalista original de Los Ángeles Negros, lo distinguió como "El Maestro".

Entre sus amistades cuenta con la del señor Josele, cantante de Los Cuatro Soles y de Pedro del Solar, director y dueño de Los Pasteles Verdes, con quien compuso y grabó la canción homenaje "Por Siempre Iracundos".

En 2018 recibe en Argentina su primer reconocimiento a su trayectoria "Los Arcos de Córdoba", para el que está distinguido nuevamente este año.

Y ahora vuelve a brindar su show en su provincia natal, en el Cine Teatro Catamarca el próximo 17 de agosto a las 22 hs, para lo que guarda gran expectativa por entregar su voz y retribuir a sus raíces tanto amor que siempre recibió.

Ecléctica Catamarca

(Se ha leido 3149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024