Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi

Desde el 15 hasta el 28 de Julio, la familia catamarqueña y visitantes podrán disfrutar de novedosas puestas, talleres y homenajes en “Vacaciones de Invierno en el Girardi 3”, teatro para toda la familia.
(26/07/2019) El viernes 26 de Julio a las 16 horas, “Vacaciones de Invierno en el Girardi 3” homenajeará al Grupo de Teatro Martín Pescador por sus 46 años de trayectoria, con una función de la obra “Pido Gancho, la historia de Carlitos y Violeta” de Héctor Presa.

“Pido Gancho…” es una historia de amor contada a partir de ocurrentes diálogos y amables canciones. El humor y la ternura son los elementos esenciales para que tanto chicos y grandes disfruten de un buen momento en familia, con las actuaciones estelares de Jovita Fernández y Héctor Cangi bajo la dirección de Luciana Jerez. La obra tiene el aporte de Graciela Demarchi en Escenografía y vestuario, Héctor Morales en el Diseño de luces y Técnica y Carla López Berrondo en la Producción.

Esta obra cobrara un bono contribución de 100 pesos, pero el público podrá encontrar cupones de descuento de 2x1 que saldrán publicados en uno de los diarios impresos de la ciudad, para no quedarse afuera. Todos los días la venta de entradas es a partir de las 10 de la mañana hasta las 13 horas en el Girardi y luego a partir de las 15 horas.

Historia del Grupo

El grupo Martín pescador nace los primeros días del mes de Julio del año 1973 encabezado por Alejandra Patricia Cowes y Daniel Martínez. Sus primeros escenarios fueron fiestas barriales, el hogar tutelar de menores, la casa cuna, entre otros, para 1975 el grupo desarrolla sus actividades en diferentes espacios como la liga capitalina de fútbol, la Sala Sánchez Gardel y el Teatro Calchaquí. Con la partida de Alejandra a Buenos Aires el grupo se instala en el medio e ingresa al mismo Jovita Fernández actriz reconocida de la comedia provincial catamarqueña de ese entonces.

A partir del año 81 y con la dirección de la dupla Martínez / Fernández realiza presentaciones en salas y centros culturales, en escuelas provinciales y nacionales y es convocado permanentemente para presentarse en los veranos culturales. En el año 82 como novedad empiezan a incorporar en su elenco a niños y niñas que serán su semillero en años sucesivos. Durante este tiempo representa a la provincia en festivales internacionales, nacionales y provinciales.

En el año 2018 el grupo cumplió sus 45 años de vida y en el medio de sus festejos recibe la “Mención Sarmiento”, máximo galardón que otorga el Senado de la Nación “Con más de 100 espectáculos representados durante 45 años de recorrido, dedicados a impulsar la Cultura, el arte y el amor al teatro”.

En el transcurso de este tiempo pasaron actores y actrices de reconocida trayectoria de la comunidad teatral catamarqueña, desde el año 2015   y hasta la actualidad el grupo pasa a ser dirigido por Luciana Jerez una de las actrices de su semillero.

En tanto, la Comedia Municipal propone con entrada libre y gratuita desde a las 18 horas la obra UNA NOCHE DE AVENTURAS, destinado al público en general y a niños invitados de los centros vecinales de la ciudad, comedores, casa cuna y diferentes organizaciones barriales.

La puesta en escena de esta obra cuenta con un gran despliegue de títeres anatómicos de casi cuatro metros y teatro negro. El argumento se centra en la poderosa imaginación de un niño que se entera de que pronto va a tener un hermanito. Animales gigantes que persiguen el sueño de los niños se verán derrotados cuando el Capitán Cartonio, el juguete preferido de Simón (Miguel Soto) o Simona (Luciana Jerez), entre en acción. La misión será iluminar la noche y vencer el miedo a la oscuridad. El mundo de los sueños y el de los juegos construyen un poderoso universo para el disfrute de toda la familia.

Las entradas gratuitas de Una Noche de Aventuras están disponibles a partir de las 17 horas en el teatro.

(Se ha leido 1367 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024