Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”

Desde el 15 hasta el 28 de Julio, la familia catamarqueña y visitantes podrán disfrutar de novedosas puestas, talleres y homenajes en “Vacaciones de Invierno en el Girardi 3”, teatro para toda la familia.
(25/07/2019) Con impactantes números que resultaron de la primera semana del ciclo, alrededor de 2 mil personas ya pasaron por la sala del Girardi, la segunda semana comenzó más concurrida aún dispuesta a disfrutar de las dos funciones diarias programadas.

El jueves 25 la función de las 16 horas propone “El saponauta” del catamarqueño Quique Sánchez Vera, interpretada por Agustin Lagos y Augusto Pastore y Nahuel Pianetti. Pancho el sapo, encuentra por casualidad a un científico loco que lo convence de ir a la luna en su precaria nave espacial. Un mágico e impredecible viaje donde los sueños y la realidad se funden. Esta obra es apta para todo público y transmite un mensaje de reflexión para grandes y chicos.

Esta obra cobrara un bono contribución de 100 pesos, pero el público podrá encontrar cupones de descuento de 2x1 que saldrán publicados en uno de los diarios impresos de la ciudad, para no quedarse afuera. Todos los días la venta de entradas es a partir de las 10 de la mañana hasta las 13 horas en el Girardi y luego a partir de las 15 horas.

Taller de la Faranda

A esta programación se le suma el inicio del Taller de “Iluminación Led para Teatro” dictado por el grupo salteño La Faranda, en el marco de este fabuloso ciclo, destinado a estudiantes de teatro, actores, directores, dramaturgos, actores-titiriteros, con interés en el aprendizaje de conocimientos del área técnica. Se dictara de forma gratuita los días 25, 26, 27 de Julio de 10 a 13 horas en el Complejo Teatral Urbano Girardi. Se recomienda asistir con ropa cómoda, que pueda ensuciarse. Y calzado con suela de goma.

La mirada inclusiva de la Comedia Municipal

La Comedia Municipal propone con entrada libre y gratuita desde a las 18 horas la obra UNA NOCHE DE AVENTURAS, destinado al público en general pero especialmente a niños invitados de los centros vecinales de la ciudad, comedores, casa cuna y diferentes organizaciones barriales.

De esta manera, 30 chicas y chicos del grupo de Teatro Comunitario Yapeyu, Villa Las Pirquitas de Fray Mamerto Esquiu, como así también 55 chicos y chicas del Barrio Terebinto y del Barrio Jardín pudieron vivir la experiencia del teatro por primera vez.

Esta apertura de la Comedia habla de una mirada inclusiva de todos aquellos que pertenecen a este cuerpo estable artístico de la Municipalidad Capital y que hasta el momento ha sido muy acertada, permitiendo el disfrute de este arte a grandes y chicos quienes a su vez devuelven cariño y elogios en todas las funciones.

Las entradas gratuitas de Una Noche de Aventuras están disponibles a partir de las 17 horas en el teatro.

Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral

El viernes 26 de Julio a las 16 horas, “Vacaciones de Invierno en el Girardi 3” homenajeará al Grupo de Teatro Martín Pescador por sus 46 años de trayectoria, con una función de la obra “Pido Gancho, la historia de Carlitos y Violeta” de Héctor Presa.

“Pido Gancho…” es una historia de amor contada a partir de ocurrentes diálogos y amables canciones. El humor y la ternura son los elementos esenciales para que tanto chicos y grandes disfruten de un buen momento en familia, con las actuaciones estelares de Jovita Fernández y Héctor Cangi bajo la dirección de Luciana Jerez. La obra tiene el aporte de Graciela Demarchi en Escenografía y vestuario, Héctor Morales en el Diseño de luces y Técnica y Carla López Berrondo en la Producción.

Como sigue:

Jueves 25 de Julio 16 horas: El Saponauta, Grupo Saponauta
18 horas: Una noche de aventuras Comedia Municipal

Viernes 26 de Julio 16 horas: Pido Gancho, la historia de Carlitos y Violeta
Grupo Martín Pescador ( Homenaje)
18 horas: Una noche de aventuras Comedia Municipal

Sábado 27 de Julio 16 horas: Una Cuestión de Ingenio La Faranda (Salta)
18 horas: Una noche de aventuras Comedia Municipal

Domingo 28 de Julio 16 horas: Una Cuestión de Ingenio La Faranda (Salta)
18 horas: Una noche de aventuras Comedia Municipal

(Se ha leido 2658 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024