Buscar:

EDUARDO DUHALDE

"A la presidenta le falta quien mueve los hilos"

El ex mandatario consideró que Cristina "no está acostumbrada" a "tomar decisiones".
(DIARIOC, 30/01/2011)El ex presidente interino Eduardo Duhalde evaluó este sábado que no sería de "extrañar" que el Gobierno adelantara los comicios previstos para el 23 de octubre, tal como deslizó Elisa Carrió, aunque al mismo tiempo desestimó esa hipótesis al advertir que al Ejecutivo se le "va haciendo cada día más difícil cambiar" el cronograma electoral.

Duhalde consideró que desde la muerte de Néstor Kirchner, de la que anteayer se cumplieron tres meses, "el cambio más notable es que falta quien mueve los hilos" en el país, y volvió a poner en duda la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández se lance a la reelección.

"Es una adivinanza, porque no se si estará en condiciones de presentarse porque la tarea es muy abrumadora; ella no está acostumbrada a hacer esta tarea que la hacía Néstor Kirchner, la tarea de gestionar, de tomar decisiones", lanzó el precandidato presidencial del Peronismo Federal.

En declaraciones a radio Mitre, añadió que "el otro inconveniente que veo es que después de tanto tiempo es muy difícil poder enfrentar una segunda vuelta".

"Lo que creo es que si tiene la idea tomada de no participar, lo peor que podría hacer es decirlo ahora, porque pierde mucha fuerza un gobierno que anuncia anticipadamente que no va a participar" en los comicios presidenciales el actual titular del Ejecutivo, analizó.


Duhalde fue consultado acerca de si coincidía con Carrió, candidata presidencial de la Coalición Cívica, quien el viernes analizó que "así como en 2009 adelantaron seis meses las elecciones" legislativas, desde el Gobierno "lo pueden volver a hacer" en relación a las previstas para el 23 de octubre.


"No coincido en el sentido de que no es una evidencia, pero nada haría extrañar que suceda porque nos tiene acostumbrados a eso el Gobierno: saca algún conejo de la galera a último momento, trastocando todo lo que vino diciendo antes con la ley que estaba vigente", alertó.

No obstante, reflexiónó: "A mí me parece que no porque el Gobierno permanentemente está asegurando que va a haber elecciones, en boca de la Presidente, en boca de los ministros, así que cada día se va haciendo mas difícil que puedan cambiar" el cronograma electoral.


Más temprano, por radio 10, al referirse al sistema de primarias abiertas y obligatorias, Duhalde afirmó que tanto Carrió como el líder de Proyecto Sur, Fernando Solanas, "sólo suponen que van a ser" candidatos presidenciales, porque puede surgir cualquier militante a último momento y postularse.


En tal sentido, el dirigente estimó que "avanzado junio se puede aparecer cualquier afiliado a ese partido y querer participar en la interna".


El precandidato del peronismo disidente también dejó abierta la puerta a una inclusión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en las fórmulas para octubre al señalar que "todo es posible".

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017