Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EDUARDO DUHALDE

"A la presidenta le falta quien mueve los hilos"

El ex mandatario consideró que Cristina "no está acostumbrada" a "tomar decisiones".
(DIARIOC, 30/01/2011)El ex presidente interino Eduardo Duhalde evaluó este sábado que no sería de "extrañar" que el Gobierno adelantara los comicios previstos para el 23 de octubre, tal como deslizó Elisa Carrió, aunque al mismo tiempo desestimó esa hipótesis al advertir que al Ejecutivo se le "va haciendo cada día más difícil cambiar" el cronograma electoral.

Duhalde consideró que desde la muerte de Néstor Kirchner, de la que anteayer se cumplieron tres meses, "el cambio más notable es que falta quien mueve los hilos" en el país, y volvió a poner en duda la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández se lance a la reelección.

"Es una adivinanza, porque no se si estará en condiciones de presentarse porque la tarea es muy abrumadora; ella no está acostumbrada a hacer esta tarea que la hacía Néstor Kirchner, la tarea de gestionar, de tomar decisiones", lanzó el precandidato presidencial del Peronismo Federal.

En declaraciones a radio Mitre, añadió que "el otro inconveniente que veo es que después de tanto tiempo es muy difícil poder enfrentar una segunda vuelta".

"Lo que creo es que si tiene la idea tomada de no participar, lo peor que podría hacer es decirlo ahora, porque pierde mucha fuerza un gobierno que anuncia anticipadamente que no va a participar" en los comicios presidenciales el actual titular del Ejecutivo, analizó.


Duhalde fue consultado acerca de si coincidía con Carrió, candidata presidencial de la Coalición Cívica, quien el viernes analizó que "así como en 2009 adelantaron seis meses las elecciones" legislativas, desde el Gobierno "lo pueden volver a hacer" en relación a las previstas para el 23 de octubre.


"No coincido en el sentido de que no es una evidencia, pero nada haría extrañar que suceda porque nos tiene acostumbrados a eso el Gobierno: saca algún conejo de la galera a último momento, trastocando todo lo que vino diciendo antes con la ley que estaba vigente", alertó.

No obstante, reflexiónó: "A mí me parece que no porque el Gobierno permanentemente está asegurando que va a haber elecciones, en boca de la Presidente, en boca de los ministros, así que cada día se va haciendo mas difícil que puedan cambiar" el cronograma electoral.


Más temprano, por radio 10, al referirse al sistema de primarias abiertas y obligatorias, Duhalde afirmó que tanto Carrió como el líder de Proyecto Sur, Fernando Solanas, "sólo suponen que van a ser" candidatos presidenciales, porque puede surgir cualquier militante a último momento y postularse.


En tal sentido, el dirigente estimó que "avanzado junio se puede aparecer cualquier afiliado a ese partido y querer participar en la interna".


El precandidato del peronismo disidente también dejó abierta la puerta a una inclusión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en las fórmulas para octubre al señalar que "todo es posible".

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024