Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos

El 51% de los consultados considera que el presidente Mauricio Macri no volverá a presentarse en las próximas elecciones de 2023, de acuerdo con el último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, que dirige Orlando D’Adamo.
(15/11/2019) Por el contrario, el 36% cree que sí lo hará, mientras que el resto no tiene opinión formada al respecto. En el mismo sentido, el 62% entiende que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sí será candidata en 2023. En tanto, el 26% piensa lo contrario. Y el resto no sabe o no responde.

"La mayoría cree que María Eugenia Vidal relevará a Mauricio Macri en el liderazgo de Cambiemos", analiza Orlando D'Adamo, director del del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.

Tales opiniones se manifiestan, a pesar de que al 61% le sorprendió el repunte electoral de Macri en las elecciones del 27 de octubre pasado. Sin embargo, estas percepciones se justifican en que el 53% de los encuestados atribuye el fracaso del mandatario en los comicios a la "muy mala" situación económica. Y lo propio hace con la derrota de Vidal, aunque repartiendo las causas entre la situación económica (37%) y que su espacio político no la apoyó lo suficiente (13%).

Para completar el análisis sobre las principales figuras de Cambiemos, el 42% considera que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo su reelección como consecuencia de su "muy buena" gestión, en tanto que el 32% la atribuye a las obras que realizó. Sólo el 18% imputa al resultado a que los candidatos opositores "no eran capaces".

Ficha técnica
Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).
Universo: ciudadanos mayores de 18 años de edad.
Lugar de realización: Ciudad de Buenos Aires.
Diseño muestral: por cuotas de sexo y SES.
Tamaño muestral: 620 casos efectivos.
Distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino.
Método: encuesta (cuestionario con preguntas abiertas y cerradas).
Fecha de administración: 29 de octubre al 1º de noviembre de 2019.

Acerca de la Universidad de Belgrano
Creada en 1964, la Universidad de Belgrano (www.ub.edu.ar) es una entidad privada sin fines de lucro con autonomía académica e institucional. Cuenta con Facultades de Arquitectura y Urbanismo; Ciencias Agrarias; Ciencias de la Salud; Ciencias Económicas; Ciencias Exactas y Naturales; Derecho y Ciencias Sociales; Humanidades; Ingeniería y Tecnología Informática; Lenguas y Estudios Extranjeros, y Estudios a Distancia, junto con cuatro unidades de posgrado: el Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua; la Escuela de Posgrado en Derecho; la Escuela de Posgrado en Negocios, y la Facultad de Estudios para Graduados.

(Se ha leido 4136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024