Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga

El diputado provincial Juan Denett salió al cruce de las declaraciones de la diputada Nacional Elisa Carrio, quien aseguró que Catamarca forma parte de la ruta de la droga que vincula a las provincias de Córdoba y Salta. A su vez, hoy el diputado presentó un proyecto de declaración por el cual se busca declarar la preocupación de la Cámara de Diputados por los dichos irresponsables de Carrio. Las difamaciones de “Lilita”, se produjeron en una conferencia del candidato a gobernador de Córdoba, Mario Negri.
(02/05/2019) En este sentido, Denett aseveró que, “ante los dichos de público conocimiento de la Diputada Nacional Lilita Carrió sobre las rutas del Narcotráfico que pasan por nuestra provincia, llama profundamente la atención su accionar. Dice conocer hace más de 30 años estas actividades ilícitas y recién ahora en plena campaña electoral en la Provincia de Córdoba las denuncia públicamente. Será otra vez la campaña de desprestigio y odio que ella encarna o será cómplice?”, interrogó.

Al igual que los periodistas le pidieron que brindara más detalles sobre la denuncia, Denett pidió que Carrio fundamente sus acusaciones: “Porque si tiene datos precisos y no denuncia como corresponde no solo que incumple con los deberes de funcionario público, si no que encubre a los narcos. Esperemos que la diputada nacional suelte un poco el show mediático que hace en campaña y se presente en la Justicia Federal para denunciar cómo corresponde, aportando las pruebas necesarias para que esta actúe”.

Al mismo tiempo, el diputado aprovechó para destacar la batalla que en Catamarca se mantiene desde hace años contra el narcotráfico, pese a que Carrio disparó polémicamente que “desde hace más de 30 años, la ruta pasa por Catamarca y viene por Cruz del Eje”.

“En nuestra Provincia la lucha contra este gran flagelo es política de Estado, y le venimos dando batalla hace varios años. Trabajando en conjunto fuerzas provinciales y nacionales, dando muy buenos resultados, los cuales están a la vista de toda la sociedad catamarqueña”, puntualizó.

(Se ha leido 3092 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024