Buscar:

Acusan a Nuñez de ATE de ensuciar la cancha

Javier Silva, subsecretario de Asuntos Municipales, manifestó que, “ATE conoce a la perfección cuales son los números de cada municipio, hay algunos que están en mejor situación que otros, por lo tanto no se puede realizar pedidos generalizados, y aplicar las mismas pautas para todos, es imposible equiparar los sueldos de los trabajadores de Capital con los del interior, ya que hay que ver la situación de recaudación de cada municipio”.
“La gente de ATE siembra en la cabeza de los delegados del interior ideas incorrectas. Hay municipios que reciben ayuda mensual del Fondo de Emergencia, y los distritos que aumenten el costo salarial lo dejará de percibir. O sea que si un intendente accede a los pedidos de ATE, pierde la ayuda que recibe del Fondo”, dijo el Dr. Silva, a la vez que agregó: “ATE no representa globalmente a los empleados municipales, ya que hubo desafiliaciones masivas, o sea que más que nada quieren justificar situaciones que no son como ellos las plantean, haciendo planteos que son impracticables pero demagógicos, y que no se pueden cumplir, he visto petitorios donde algunas ideas son viables, pero otras son realmente imposibles”.
Según Javier Silva, se mantuvo numerosas reuniones con la Asociación de Trabajadores del Estado, y dando las explicaciones correspondientes para cada caso planteado por ATE, pero “no entran en razón en algunas cuestiones, entonces hay que pensar que hacen un juego perverso, y es más fácil sentarse a conversar que imponer cualquier tipo de medidas o de pretensiones. No hay que ser tan necio en la postura, ya que así no hay forma de flexibilizar el diálogo”, indicó.
“El anuncio de que la provincia facilitará los fondos para que los municipios abonen los 300 pesos a sus empleados, puede descomprimir un poco la situación. Nos preocupa que se generen conflictos”, admitió el titular de Asuntos Municipales.

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017