Catamarca
Domingo 17 de Octubre de 2021
Buscar:

SIGUEN LAS AMENAZAS

Advierten que la expropiación de YPF orientará la inversion española hacia Uruguay

El nuevo embajador ibérico en Uruguay, Roberto Varela, aseguró que en el país vecino “existe seguridad jurídica”. “No hay que ser muy listo para saber a dónde van a ir las empresas”, remató. El nuevo embajador de España en Uruguay, Roberto Varela, afirmó que la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF adoptada por el gobierno argentino repercutirá en mayores inversiones hacia el vecino país donde, consideró, existe "seguridad jurídica".
(DIARIOC, 20/05/2012) El diplomático planteó en una entrevista con el diario uruguayo El País que "Si un país no ofrece seguridad jurídica y tenemos un país que sí la ofrece, no hay que ser muy listo para saber a dónde van a ir las empresas".

Consultado sobre la repercusión que tendría la expropiación de YPF en la relación de España con Uruguay, el embajador consideró que "cabe esperar que tenga una repercusión positiva para este país y también para nosotros", en alusión a que "las empresas decidan optar por otras alternativas a la hora de invertir".

"Independientemente de la postura de este gobierno respecto a la actuación del gobierno soberano de Argentina, sí quedó claro que aquí existe respeto a las normas y por tanto hay seguridad jurídica", destacó Varela.

Cuando se le preguntó si consideraba que Uruguay da garantías a las empresas españolas de que no sucederá lo que Repsol en Argentina, Varela reiteró que "se parte de la base de que aquí existe seguridad jurídica para recibir inversiones extranjeras; por lo tanto, esperamos que esas inversiones se incrementen en los campos que se permita y sea rentable para ambas partes".

Asimismo, dijo que es "incómodo" trabajar en un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur cuando uno de los países miembros del bloque regional no respeta las normas.

"Es incómodo trabajar con una asociación como el Mercosur en que hay un país que de alguna manera no respeta los convenios y las normas. Pero es una opción que debe tomar cada país. Estamos a la espera", expresó.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”