Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ATANASOF

Afirman que el caso de Vanossi no es una "división de aguas"

Buenos Aires, 4 de julio (Télam).- El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, sostuvo hoy que el alejamiento del radical Jorge Vanossi del Ministerio de Justicia no significa una "división de aguas" entre el Gobierno y la UCR, sino una "jerarquización del tema de la seguridad".
Buenos Aires, 4 de julio (Télam).- El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, sostuvo hoy que el alejamiento del radical Jorge Vanossi del Ministerio de Justicia no significa una "división de aguas" entre el Gobierno y la UCR, sino una "jerarquización del tema de la seguridad".

"La fusión de Justicia y Seguridad es un dato de jerarquización del tema de seguridad y es una cuestión de alto interés para el Gobierno", señaló Atanasof en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Explicó que esas cuestiones "no son sólo por los sucesos de Avellaneda, sino por el permanente problema del delito y la delincuencia que aflige a toda la sociedad y estos son los elementos que justifica ésta decisión presidencial".
Consultado si con el alejamiento de Vanossi habrá cambios con la alianza parlamentaria, aseveró que "su renuncia no significa más que un cambio de gabinete. No es un trámite más, pero tampoco es un cambio de políticas", y subrayó que Duhalde señaló que "en momentos difíciles, no sólo para el Gobierno, sino para el país sólo contó con la ayuda y el acompañamiento del justicialismo"
Recordó que ese pensamiento del presidente Duhalde lo había implementado durante su gestión como gobernador bonaerense y acotó que (Juan José) Alvarez "es un funcionario que expresa esa concepción del presidente en materia de Justicia y Seguridad" y tras lo cual agradeció en nombre del Gobierno la tarea desarrollada por Vanossi.
Al ser interrogado sobre la posibilidad de que se produzcan otros cambios en el elenco ministerial -como la renuncia del titular de la cartera de Defensa, el radical José Horacio Jaunarena-, dijo que "como ustedes tengo unmontón de rumores, pero prefiero atender a la realidad de los hechos y no hay otros hechos por ahora".
Sobre el mismo tema agregó que "puede haberlos, porque tal vez el presidente Duhalde lo considere necesario para esta nueva etapa", y acotó que "por ahora no hay nada más que los que les acabo de informarles".
Por otra parte, destacó el apoyo brindado por los gobernadores del PJ a la convocatoria a elecciones formuladas por el Presidente y explicó que lo que hace en particular a la postura de los mandatarios provinciales de "renovar todos los cargos son coincidente con el pensamiento del Poder Ejecutivo Nacional, pero no es resorte del PEN resolver este tema".(Télam)

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024