Catamarca
Sabado 08 de Agosto de 2020
Buscar:

Agüero: “Quedó demostrado el lobby a favor de Los Poquiteros”

El Presidente Provisorio del Senado, Jorge Agüero indicó que las declaraciones realizadas por parte de Michael K. Kostick, segundo secretario de la Embajada de Estados Unidos, tras la reunión con el vicegobernador y legisladores de la Cámara alta, confirman el “lobby” del funcionario a favor de la empresa Los Poquiteros.

“Tengo la impresión de que vino a hacer lobby aunque no se con quién”, afirmó Agüero e indicó que en realidad Kostick no planteó el tema durante el encuentro, sino que el mismo surgió a partir de una pregunta de un funcionario de la Cámara tras lo cual el vicegobernador Hernán Colombo dejó en claro cuál había sido la postura en relación a la defensa de los derechos de posesión de los productores y el trabajo en este sentido tanto de la Vicegobernación como del Senado.

El senador indicó que el funcionario no habló de la ley de expropiación en el Senado y que expresó excusas en varias oportunidades evitando hacer consideraciones al respecto. En todo momento insistió en indicar que su visita tenía como finalidad conocer aspectos socioeconómicos de Catamarca tras reconocer además que no tenía demasiado conocimiento e información respecto de las realidades de provincias como las nuestras.

Durante la reunión se dejó el claro que la provincia “respeta y protege” las inversiones sean éstas locales o extranjeras pero que existe una marcada diferencia en el caso de la compra de campos de La Paz por parte de la empresa Los Poquiteros. En este sentido se insistió en que en esta transacción en particular, se conocía fehacientemente que en las tierras vivían pequeños productores, aún cuando también sobre este punto el funcionario dijo desconocer los detalles por no tratarse de un tema de su área de incumbencia. Sin embargo mencionó por ejemplo que la empresa ya había efectuado excavaciones en el lugar.

“Se hizo saber que defendemos la propiedad pero también los derechos. No hay duda de que no queremos violentar ningún derecho, ningún deber. Tenemos en la provincia grandes inversiones de capitales extranjeros que son muy bienvenidos y cuidamos no solo el derecho territorial y de titulo, sino también el derecho comercial. Así lo deben tomar”, indicó el vicegobernador esta mañana en declaraciones a la prensa.

Agüero también se expresó en este sentido. Recordó que el tema está en manos de la Justicia y que existen leyes que hablan de los derechos de quienes tienen la posesión por tantos años. “Ese fue el mensaje más allá que el embajador indicara que no entendía en el tema”, insistió. Para el legislador el funcionario de la embajada no fue honesto en respecto de sus intenciones durante el encuentro a partir del planteo que hizo más tarde a través de los medios de prensa.


(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: