Catamarca
Sabado 01 de Octubre de 2022
Buscar:

Amplio repudio en Twitter ante el incidente con el presidente boliviano

El rechazo generalizado a la prohibición de Portugal, Francia e Italia de permitir el sobrevuelo del avión que trasladaba a Evo Morales comenzó a reflejarse en la red social desde las primeras horas de la mañana.
El diputado provincial del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro expresó en su cuenta el "repudio absoluto a las acciones de los gobiernos de España, Italia, Portugal y Francia por demorar el vuelo del Compañero Presidente de Bolivia Evo Morales".

Nuestro absoluto repudio a las acciones d Gob d España, Italia, Portugal y Francia respecto al Compañero Presidente d Bolivia Evo Morales.- Chino Navarro ( chino_navarro) July 3, 2013

Por su parte, María Elena Naddeo, legisladora porteña del Frente Progresista Popular, manifestó que "Europa perdió el Rumbo!!" y expresó su "fuerte solidaridad" con el presidente Evo Morales.

Fuerte solidaridad con el Pte Evo Morales Europa perdio el Rumbo!!- María Elena Naddeo ( mariaenaddeo) July 3, 2013

Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional tuiteó: "Hoy los colonizados no somos los americanos, son los europeos, (como) dice Álvaro García Linera. Gran verdad!", al referirse al vicepresidente de Bolivia.

Hoy los colonizados no somos los americanos, son los europeos, dice Álvaro García Linera. Gran verdad!- Oscar Gonzalez ( oscargonzalezrs) July 3, 2013

A la madrugada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó en su cuenta oficial de Twitter la situación vivida por su par boliviano como "humillante", luego de que Francia y Portugal le negaran sobrevolar su espacio aéreo, y tras confirmar que el presidente peruano Ollanta Humala convocará a una reunión urgente de Unasur aseguró: "Calma, no van a poder".

En tanto, el politólogo Atilio Borón, anunció en su cuenta oficial ( atilioboron) que quienes quieran enviar su adhesión "ante la agresión al Estado Plurinacional de Bolivia y al presidente Evo Morales", pueden enviar al correo: (evorehendelimperio gmail.com).

El avión oficial del presidente de Bolivia abandonó hoy pasadas las 6.30 el aeropuerto de Viena tras una escala forzosa de más de 13 horas por la prohibición de varios países europeos a sobrevolar su espacio aéreo ante la sospecha de que en ese vuelo iba el "topo" norteamericano Edward Snowden.

Morales y su comitiva salieron rumbo a las islas Canarias para hacer allí una escala técnica en su camino a La Paz, después de que España diera permiso para que la nave cruce el espacio aéreo de regreso a la capital boliviana, consignó la agencia EFE.

Fuente: Télam

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022