Catamarca
Miercoles 06 de Julio de 2022
Buscar:

Aníbal Fernández: "Venderé mis dólares cuando pierda lo menos posible"

Lo admitió el senador, al tiempo que se retractó por sus dichos sobre el mercado de cambios. "Tengo dólares porque se me antoja", había dicho. Además, dijo que Cristina Krichner no lo retó: “Fue sólo un chiste lo de vivarachol”
(DIARIOC, 01/06/2012) El senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, reiteró esta mañana que venderá sus dólares “cuando tenga la oportunidad” de hacerlo y “no pierda plata”, al mismo tiempo que se retractó de sus dichos sobre el mercado de cambios.

"Tengo dólares porque se me antoja", había manifestado ayer el ex jefe de Gabinete. Pero ahora admitió que tuvo una reacción desafortunada: "Me calenté, me hicieron calentar (...) me equivoqué. Me hago cargo de la situación", dijo en declaraciones a Radio Metro.

Al ser consultado si los funcionarios deberían vender sus dólares, como hicieron voluntariamente cuando se dieron de baja de los subsidios, Fernández aseguró: “Yo tampoco quiero perder plata y en algún momento terminaré vendiéndolo, si a mí me das más ponerlo (el dinero) a plazo fijo”.

Asimismo, el legislador nacional reconoció que en el mercado negro “el valor del dólar es otro”, aunque aclaró que “nunca” adquirió divisas extranjeras ilegalmente. “Tengo mi dinero en blanco (…), no tengo que esconder nada”, agregó.

En este contexto, y al ser consultado por el cacerolazo que se registró anoche en algunos barrios de la Capital Federal, Fernández respondió: "No le presté mucha atención, estaba viendo Graduados y El hombre de tu vida". "Estaba en cosas importantes", ironizó en declaraciones a Radio Del Plata.

Sobre los amparos contra las trabas de la AFIP para adquirir divisas, que se conocieron ayer, Fernández recordó que ese “es un derecho que tiene cualquier ciudadano de poder presentarlo cuando entienda que el Estado está haciendo algo que es arbitrario”, aunque comentó que eso no quiere decir que esté de acuerdo.

Para finalizar, el senador kirchnerista refutó a quienes sostienen que la presidente Cristina Kirchner lo retó por sus dichos sobre el dólar. “El vivarachol fue un chiste”, aseguró e invitó a ver el video donde la mandataria hace referencia a sus palabras.

La Presidente siempre suele decir que las banderas no se bajan, se enrollan y que los taxistas eran los únicos a los que se les puede permitir que ‘bajaran la bandera’”, por el formato que tienen de cobrar ese servicio. infobae.com

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”