Catamarca
Miercoles 16 de Octubre de 2019
Buscar:

POLITICA

Antropólogos forenses realizan un nuevo el rastrillaje en busca de los restos de Julio López

(DIARIOC, 02/02/2011) Un grupo de antropólogos forenses encaraba esta tarde un nuevo rastrillaje del testigo del caso Etchecolatz, Julio López, desaparecido en 2006, en una zona del parque Pereyra Iraola, del partido de Berazategui, tras la aparición de un nuevo testigo de identidad reservada.

La Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad informó que aportó hoy a primera hora de la mañana un georadar requerido por la justicia para la búsqueda del cuerpo.

Los trabajos se llevan a cabo en un predio de la estación Pereyra de la línea de ferrocarril Roca, sobre un área del Parque Pereyra Iraola, que fue vallado ayer tras la declaración del testigo.

Efectivos de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuestodiaban hoy la zona para permitir la labor de equipos técnicos.

El georadar es un dispositivo tecnológico que detecta alteraciones morfológicas bajo la tierra a una profundidad que oscila entre 1,80 y 2 metros, y brinda al equipo de Antropología Forense los parámetros de donde excavar.

Los investigadores realizaron anoche "una inspección ocular para buscar posibles lugares donde pasar un georadar y tratar de hallar la zona para poder trabajar con tranquilidad”.

La nueva búsqueda se decidió luego que el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, envió a la justicia federal la declaración de un testigo de identidad reservada que aportó datos sobre el presunto paradero de López.

El lugar identificado por el testigo fue inspeccionado en compañía del fiscal federal Hernán Schapiro que instruye la causa, y quien se mostró cauteloso ante la búsqueda.

De igual manera, se manifestó hoy Rubén López, dijo del testigo desaparecido, quien expresó que la familia "está tomando con mucha tranquilidad" el tema.

"Estamos aguardando la orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, para poder comenzar con el rastrillaje, pero lo estamos tomando con tranquilidad", dijo a Télam Rubén López.

El fiscal federal Hernán Shapiro explicó a Télam que "se tomarán las horas que se requieran para realizar la investigación, las cuales dependerán del pedido que realice el personal forense".

López desapareció el 18 de septiembre de 2006 cuando se dirigía a las audiencias de alegatos en el juicio oral que se realizó en La Plata y por el que fue condenado a reclusión perpetua el ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. TELAM

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: