Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Apoyo al adelantamiento de las elecciones provinciales

La vicegobernadora Teresita Luna respaldó la decisión del gobernador Beder Herrera de adelantar las elecciones provinciales, al considerarla una medida “inteligente”. “Creo que el pueblo de La Rioja necesitaba este mensaje que prioriza absolutamente la gestión y la Provincia sobre cualquier tipo de interés electoral”, agregó la funcionaria tras reunirse este martes con el mandatario provincial en la Residencia Oficial.
(DIARIOC, 16/02/2011) En este marco, la vicegobernadora ratificó “el rumbo del Gobierno Provincial” y entendió que su apoyo al adelantamiento a las elecciones está en consonancia con su “acompañamiento irrestricto” a la gestión de la presidenta Cristina Fernández.

Aclaró además que durante la reunión no se habló de candidaturas y entendió que las eventuales postulaciones “se darán con el tiempo”.

“El gobernador es quien definirá quien será su compañero de fórmula”, añadió.

Si bien aclaró que aún no se fijó la fecha en la que se realizarán los comicios provinciales, la funcionaria expresó su decisión de ponerse a trabajar junto al gobernador, “quien por su gestión necesitará que los dirigentes nos pongamos al frente de la campaña”.

También recordó que hasta diciembre de este año sigue compartiendo la fórmula con el gobernador Beder Herrera y reafirmó su compromiso de “respaldar a todos los compañeros que decidan ser candidatos en toda la Provincia”.

Asimismo, anunció que trabajará para que “las obras más emblemáticas de esta gestión como el Parque Eólico y otras de infraestructura, como las de vivienda y las escuelas, lleguen a buen puerto”.

La idea es “hacer que la sociedad vea que esto no se enmarca en la campaña, sino que es fruto de un plan de Gobierno desde hace 4 años a la fecha y que nosotros estamos dispuestos a acompañarlo y consolidarlo, más allá de la fecha de las elecciones”, afirmó.

Asimismo explicó que “hay muchas obras que no llegarán a ser inauguradas antes de las elecciones; lo cual es una muestra para el pueblo de La Rioja de que no vamos a privilegiar lo electoral, sino la gestión, la obra de Gobierno y todo lo que sea beneficioso para el pueblo de la Provincia”.

En este marco, la vicegobernadora señaló que el gobernador “seguirá afianzando su vínculo con la Nación”

Campaña prudente

Sobre las características de la campaña proselitista que se avecina, la vicegobernadora dijo que el oficialismo pretende “dar un ejemplo de una campaña prudente y que priorizará absolutamente a la gestión”.

También señaló que en esta próxima campaña se trabajará para “no sobredimensionar las cuestiones tradicionales de la política” y reiteró que se “priorizará la obra de los Gobiernos Provincial y Nacional”.

Luego se mostró a favor de que la campaña sea “prolija y transparente” y de esta forma generar “confianza” en la gente.

Finalmente, y en cuanto a la organización de la campaña, dijo que se elaborará un esquema de trabajo que “se afianzará en las próximas horas y en reuniones que mantendremos con diputados e intendentes”. (El Independiente)

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024