Buscar:

Argentina y Brasil construirán reactores nucleares para investigaciones

La voluntad de ambos gobiernos de profundizar la integración se vio reflejada hoy con la firma de una declaración jurada y 14 convenios de cooperación, en el que destaca la construcción de reactores multipropósito
(DIARIOC, 01/02/2011)También se firmaron acuerdos para las áreas de energía eléctrica, construcción de viviendas, biocombustibles, acceso a internet, recursos hídricos e igualdad de género.

Uno de los más ponderados por ambos países fue el de la construcción de un reactor multipropósito en cada país "destinados a los mismos objetivos generales de producción de radioisótopos, de ensayos de irradiación de combustible y materiales, y de investigación con haces de neutrones", se informó.

También, con el objetivo de "fortalecer el Mercosur" se firmó un convenio de promoción comercial para "fomentar el crecimiento de los flujos de exportaciones hacia terceros países, teniendo presente el interés de promover ventas de bienes y servicios de considerable valor agregado".

A su vez, la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, destacó especialmente el acuerdo en materia habitacional que establece el "intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de las políticas de planeamiento urbano y vivienda" para impulsar la construcción de casas para los sectores vulnerables en ambos países.

La mayoría de los convenios fueron firmados del lado argentino por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aunque también otros fueron rubricados por Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Débora Giorgi (Industria) y Héctor Timerman (Relaciones Exteriores).

También se firmó una extensa declaración conjunta de 20 puntos y 19 carillas, que entre sus aspectos más sobresalientes tiene un explícito respaldo de Brasil a la Argentina en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

Además, la declaración contempla las coincidencias políticas de ambas naciones en lo relacionado al "apoyo al sistema multilateral de comercio y a la Ronda Doha" y el reconocimiento en "la importancia del G-20 como foro de coordinación económica internacional".

En ese documento también remarcaron "la importancia de la profundización del Mercosur como principal ámbito de integración política, social, económica y comercial de la región" y "el firme compromiso de sus gobiernos y pueblos con la promoción y protección de los derechos humanos". (Infobae

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017