Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

Argentina y Francia firmaron un acuerdo sobre seguridad social

El acuerdo tiene como finalidad reglamentar el "convenio a través del cual se garantiza el efectivo derecho de acceso a la seguridad social a los trabajadores migrantes de los países firmantes".
El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el embajador de Francia en Argentina, Jean Pierre Asvazadourian, firmaron este martes un acuerdo administrativo para la aplicación del convenio de Seguridad Social entre ambos países en la sede de la cartera laboral.

Las personas beneficiarias son, en su mayoría, aquellos trabajadores que dentro de su historia laboral tienen aportes en distintos países

twitter


Durante la firma del acuerdo "ambos funcionarios destacaron el compromiso de realizar de manera conjunta las acciones pertinentes para garantizar el derecho a la seguridad social", se agregó.

Desde la cartera laboral indicaron que "se pretende lograr igualdad de trato entre las personas de distintas nacionalidades, permitiendo al mismo tiempo el cómputo reciproco de la totalidad de los servicios que el trabajador haya prestado en los mismos".

El convenio que ahora se busca aplicar fue suscripto por Argentina y Francia el 22 de Septiembre de 2008 y ratificado por el Congreso Nacional en junio de 2012 mediante la ley Nº 26.752 que entró en vigencia el 1 de Noviembre del mismo año.

"Las personas beneficiarias son, en su mayoría, aquellos trabajadores que dentro de su historia laboral tienen aportes en distintos países, ya sea como trabajadores en relación de dependencia o como autónomos", indicaron desde Trabajo.

Al mismo tiempo resaltaron que "también están incluidos los trabajadores que hubieran sido trasladados temporalmente. Estos beneficios incluyen asimismo a su grupo familiar o sus derechohabientes".

La Argentina ya firmó convenios de seguridad social con Italia, España, Portugal, Chile, Perú, Grecia, Eslovenia, Colombia, los países miembros del Mercosur, Bélgica y Luxemburgo.

Los casos de Bélgica y Luxemburgo se encuentran a la espera de ser aprobados por el Congreso.

Durante la reunión de hoy Estuvieron presentes el cónsul general francés, Patrick Flot; el primer secretario, Philippe Richou; y la subsecretaria de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social argentino, María de los angeles Taboada; entre otras autoridades de ambos países.

Fuente: Télam

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: