Catamarca
Lunes 18 de Enero de 2021
Buscar:

Se reunieron con Diputados

Assante y Acuña, dieron explicaciones por los Servicios Públicos

La Cámara Baja, recibió ayer en el Recinto de Sesiones al Subsecretario de Servicios Públicos Rafael Assante y al titular del ENRE, Augusto César Acuña. Ambos organismos brindaron detalles del estado de las concesiones de los servicios públicos.
Diputados, habían solicitado que se envíe a la Presidencia de la Cámara el Acta Acuerdo, firmada con la empresa de energía Edecat, como así también, el Plan Director con un seguimiento de avance de las obras emprendidas, el Decreto donde se constituye el Fideicomiso, junto a las inversiones realizadas con este instrumento. También se solicitaron los 3 últimos balances y las actas de asamblea de la empresa de energía.
La oposición,  criticó los controles sobre las empresas concesionadas y pidió una solución ante la grave crisis energética en la provincia. “Los servicios son pésimos, a niveles escandalosos, la salida es una decisión política” opinó, el Diputado Carlos Rosales.
Por su parte, Assante expresó, que toda la información será remitida a diputados, salvo los balances, porque no lo poseen. Manifestó, que el Fondo Fiduciario está vigente desde Junio de 2007 y que hasta hoy se han gastado 10 millones de pesos. Aclaró que 5 millones no se invirtieron en obras, sino que se adelantaron a la empresa para que enfrente una deuda con la Transportadora CAMMESA. Agregó, que desconoce si el Estado mantiene alguna deuda con Edecat y “no me consta que los municipios la tengan”. Explicó además, que la empresa prestataria de servicio, cobra una multa al Estado provincial por el exceso de consumo, y que la misma viene desde CAMMESA.
Por otra parte, Acuña reafirmó que Edecat posee un patrimonio negativo, pero que esto no es causal de rescisión., además, añadió que la titularidad de las acciones está actualmente en juicio.
En la reunión estuvieron presentes, además del Subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante y Augusto César Acuña (EnRE), el Presidente de la Cámara de Diputados Oscar Brizuela y los legisladores Silvia Moreta, Raúl Jalil, Oscar Vera, Carlos Rosales, Gustavo Saadi, Marcelo Rivera, Fabiola Garrot, Carmen Verón, Luis Andraca, Luis Barrionuevo, Juan Pablo Millán, Juan Pablo Bosch, María Aparicio, Humberto Mercado, Fidel Sáenz, Néstor Tomassi, Renato Gigantino y Víctor Castillo.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: