Catamarca
Martes 22 de Octubre de 2019
Buscar:

Asumen las nuevas autoridades de la AMIA, encabezadas por Jmelnitzky

Con Leonardo Jmelnitzky al frente, asumirán sus cargos en el marco de una ceremonia en la que también se les entregarán reconocimientos por su trabajo al saliente presidente, Guillermo Borger, y demás integrantes de la Comisión Directiva.
Las nuevas autoridades de la AMIA asumirán sus cargos a las 19 en la sede de Pasteur 633 en una ceremonia de la que participarán en representación del Gobierno nacional, el vicepresidente Amado Boudou, el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, y el titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Daniel Reposo, según informaron fuentes oficiales.

Jmelnitzky fue consagrado nuevo presidente de la AMIA merced a un acuerdo sellado entre el Bloque Unido Religioso (BUR) y las agrupaciones Avodá y Unidad Comunitaria.

Si bien el Bloque Unido Religioso se impuso en las elecciones realizadas el 7 de abril en la mutual judía, la definición del nombre de Jmelnitzky -que representan la ortodoxia, al igual que su antecesor, Guillermo Borger- surgió a partir del entendimiento con Avodá y Unidad Comunitaria.

El electo presidente de la AMIA, quien conducirá a la mutual hasta el 2016, tiene 54 años, es cordobés -aunque vive desde hace años en Buenos Aires-, casado y tiene tres hijos de 22, 25 y 27 años.

Según consignaron la Agencia Judía de Noticias e Itan Gadol, a los 23 años Jmelnitzky ingresó a estudiar en la Yeshivá Jafetz Jaim, que dirige el rabino Samuel Levin, uno de los referentes de la ortodoxia judía en la Argentina, y, más tarde, comenzó a trabajar en junto al rabino Levinson en certificación de kashrut.

En gestión al frente de la mutual judía, Jmelnitzky estará acompañado por Thomas Saieg como vicepresidente primero y por Luis Bobrowski como vicepresidente segundo.

En tanto, la Secretaría General de la AMIA quedará a cargo de Mario Sobol de la agrupación Avoda, quien a su vez estará secundado por Flavio Martín Goldvaser y Sara Epsztein.

Por su parte, Ariel Cohen Sabban asumirá como tesorero y lo acompañarán en esa función como protesorero primero Jorge Leicach y como protesorero segundo Carlos Frauman.

Con la asunción de las nuevas autoridades, Borger cerrará un ciclo de cinco años al frente de la mutual judía, que será coronado con un reconocimiento a su labor que recibirá durante ese acto.

Fuente: Télam

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: