Buscar:

"Aún existen conatos de colonialismo en la Argentina"

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, pidió durante un encuentro con legisladores nacionales realizado en Formosa que "el pueblo aprecie que aún existen conatos de colonialismo en la Argentina" al señalar una medida "adoptada por un juez que declara la inconstitucionalidad de la ley que votó el Congreso".
"Les guste o no, somos representantes de la voluntad del pueblo argentino y por lo tanto un juez no puede detener la voluntad política. Y por eso me pregunto desde dónde pretenden corromper la fortaleza en la representación del pueblo de nuestra Presidenta", expresó ayer al referirse a diferentes medidas judiciales que traban la aplicación de normas emanadas del Parlamento.

El titular de la Cámara baja, acompañado del gobernador formoseño Gildo Insfrán, exhortó a los justicialistas a tener mucho cuidado "porque están los lobos vestidos de ovejas, y a los lobos hay que tratarlos como tales y hay que plantear de cara a la sociedad cuál es el camino y las consecuencias que los lobos rapiñen y depreden a lo largo de nuestra historia" indicó.

"¿Qué sentido tendría como peronistas ser complacientes con el orden establecido y ver a la política de rodillas, pero con buenas formas y perfume francés?", interrogó.

Domínguez se mostró convencido de que la capital política del país ya no puede estar "en el corazón de esa ciudad que se pensó mirando al Atlántico, a Europa", y señaló la nueva geopolítica que el ex presidente Néstor Kirchner inauguró en la Argentina.

"En esa revolución que se iba a producir en la agricultura, Néstor Kirchner planteó la relación con China, con India y con los países del mundo árabe, y eso supone que Argentina debe pensar en el Pacífico y que debe profundizar la cercanía con el Mercosur", aseguró.

"Ello quiere decir que la geopolítica, la integración territorial, tiene que estar concentrada en función de los intereses permanentes si queremos seguir defendiendo el trabajo y el empleo, y esto es discutir el federalismo y los tiempos por venir", concluyó Domínguez durante su visita a Formosa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 71 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017