Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Bielsa tampoco va a la interna del PJ de Santa Fe

Sólo lo hará si participan todos los dirigentes del kirchnerismo, lo que ahora no ocurre porque Agustín Rossi ratificó que irá por afuera. Esta semana definirá su estrategia junto a emisarios de la Casa Rosada, donde se debaten sobre la conveniencia o no de intentar quedarse con el peronismo que parecen abandonar Reutemann y Obeid.
(DIARIOC, 01/02/2011) Rafael Bielsa no está dispuesto a competir en la interna del PJ santafecino si el resto de los referentes kirchneristas de la provincia se apartan de esa contienda, como ya hizo el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

El ex canciller definirá su posición tras varios contactos que pretende tener esta semana con la Casa Rosada, donde monitorean con atención la compleja dinámica política santafecina, que tuvo este fin de semana un capítulo relevante con la renuncia expresa del diputado Jorge Obeid a competir nuevamente por la gobernación.

La posición de Obeid obligó a Bielsa a tomar una definición, pero mucho más lo apremió la decisión de Rossi de competir por afuera de la estructura del PJ, que hoy ratificó. "La unidad del Partido Justicialista tenía que darse bajo la conducción o la referencia de Cristina Fernández de Kirchner", reiteró.

En este escenario, según pudo saber LPO, el ex canciller sólo tiene decidido que no pondrá la cabeza en una interna peronista para luego, de vencer, verse con Rossi u otros kirchneristas en la general, donde el Frente Cívico y Social de radicales y socialistas buscará retener la Gobernación.

Rossi ratificó su idea de alejarse definitivamente del PJ luego de que la semana pasada Obeid dijera abiertamente que no pertenece al kirchnerismo, lo que habaría enfurecido a Cristina Kirchner.

Hasta ese momento, el diputado del peronismo federal, a quien los kirchneristas admiten no poder vencer con facilidad, sólo había dicho que competiría por la gobernación si Reutemann lo hacía por la presidencia, opción casi descartada por completo por la ausencia del ex corredor. El encargado de tenderle un puente con la Casa Rosada a Obeid es el operador todoterreno Carlos “Chueco” Mazzón.

La arremetida de Obeid movió el avispero del kirchnerismo que luego volvió a desorientarse cuando renunció a competir, según dijo, para no molestar a la conducción del PJ nacional, que tiene epicentro en la Casa Rosada.

Sin su presencia, la interna del peronismo santafecino se convirtió en una abstracción, ya que no se hallan candidatos de peso. Pero con el retiro casi definitivo de sus dos líderes históricos, resulta también un dulce al alcance del kirchnerismo, que nunca hizo pie por sí mismo en ese terreno.

Con su retiro anticipado, Rossi descartó ser el vehículo de esa empresa y logró que Bielsa, quien se jactó varias veces de tener instrucciones expresas de la presidenta de avanzar en la campaña, quede como único indicado para esa tarea.

Pero el ex canciller no estaría tan dispuesto ensuciarse sólo con esa tarea. “Irá a la interna si también lo hacen el resto de los kirchneristas. No sólo Rossi, sino también Oscar “Cachi” Martínez y el intendente de Rafaela, Omar Perotti”, presagian desde Rosario.

La definición la tomará tras nuevos contactos con la Casa Rosada que mantendría esta semana. Los tiempos urgen: el próximo sábado se hará el congreso del PJ santafecino, donde su titular, Ricardo Spinozzi, pretende definir una estrategia electoral. Las internas abiertas para todos los partidos serán en mayo y el 24 de julio es la elección general. (La Política on line)

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024