Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral inauguró el tramo Ancasti-Icaño de la Ruta Provincial Nº 2

En el marco del plan estratégico vial que viene desarrollando la provincia, hoy al mediodía el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral dejó inaugurada la pavimentación y señalización de la Ruta Provincial Nº 2, en el tramo Ancasti – Icaño.
(DIARIOC, 14/03/2010)  En la ocasión, estuvieron presentes la Primera Dama Provincial Milagros Hernández de Brizuela del Moral, el administrador general de Vialidad Provincial Néstor Rosales, las intendentas Blanca Reyna de Ancasti y Olga Santillán de Icaño, el senador por el departamento Ancasti Ricardo Boggio, el intendente de la Capital Ricardo Guzmán, miembros del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores, autoridades de la Policial Federal  y vecinos de la Villa de Ancasti.

“Esta obra emblemática es un camino que quizás muchos catamarqueños no recuerden ya que era el antiguo ingreso a la provincia, por aquí se llegaba al valle, y pavimentarlo hoy es unir estos pueblos y darle a su vez fuerza al turismo, al comercio y a las actividades agrarias y ganaderas de la región”, sostuvo el Primer Mandatario en su discurso al tiempo que adelantó “en pocos meses firmaremos el contrato para iniciar el ultimo tramo de esta ruta que unirá Ancasti con Icaño”.

En concordancia con las palabras del Gobernador, el senador Boggio destacó la trascendencia de la obra recordando “hoy estamos inaugurando este tramo de camino que se empezó allá en el ´94 cuando inaugurábamos con Don Arnoldo Castillo el primer tramo de la Cuesta el Portezuelo, después llegamos con el gobernador Oscar Castillo hasta Anquincila y hace poco con el gobernador Brizuela del Moral inauguramos un tramo hasta la Villa de Ancasti que hoy cuenta con 12 Km. mas. Por eso es importante destacar que estas obras cambian la vida de la gente ya que siempre hay un antes y un después de ellas”.

Por su parte, Rosales manifestó que la obra vial demandó una inversión de $7.100.000 y que está enmarcada en un convenio entre Vialidad Nacional y el Consejo Vial Federal “donde la provincia ha realizado esta inversión con el compromiso de que sea devuelta por Nación”.

Por último y posterior a la bendición de la ruta, las autoridades efectuaron el corte de cintas y descubrimiento de placa correspondiente para luego realizar un recorrido por la obra vial.
  
Obra inaugurada

Se trata de la construcción de la obra básica y pavimentación del tramo mencionado en la Sección, Prog.  595,24 – Prog. 12.800, donde se realizaron tareas de excavaciones de roca, conformación de terraplenes y construcción de base granula.

Cabe destacar que la ruta forma parte del circuito de la Cumbre de Ancasti, el cual se extiende hasta La Paz conectando todas las pequeñas localidades de la región por lo que con la pavimentación de estas arterias se estará impulsando significativamente la actividad ganadera, turística y productiva de la zona.
  
Tatón – Río Grande

Por otro lado, Brizuela del Moral anunció que próximamente se inaugurará la apertura del camino de 36 Km. desde Tatón a Río grande en el departamento Tinogasta.

Mediante ese camino, el Gobernador señaló “vamos a integrar ocho familias a la provincia en todos los aspectos ya que van a tener las mismas posibilidades educativas, de salud, seguridad y vivienda y eso realmente es para llenarnos de orgullo porque esas familias mas allá de ser catamarqueñas son argentinas” y añadió “eso es justamente lo que no entiende el Gobierno Nacional discriminando a Catamarca en todos los aspectos, por eso hemos iniciado las acciones que corresponden ya que tienen que saber que somos argentinos y que tenemos el mismo derecho como tiene la gente de Río Grande de integrarse a Catamarca y al país”.

(Se ha leido 7739 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024