Buscar:

Brizuela del Moral inauguró el tramo Ancasti-Icaño de la Ruta Provincial Nº 2

En el marco del plan estratégico vial que viene desarrollando la provincia, hoy al mediodía el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral dejó inaugurada la pavimentación y señalización de la Ruta Provincial Nº 2, en el tramo Ancasti – Icaño.
(DIARIOC, 14/03/2010)  En la ocasión, estuvieron presentes la Primera Dama Provincial Milagros Hernández de Brizuela del Moral, el administrador general de Vialidad Provincial Néstor Rosales, las intendentas Blanca Reyna de Ancasti y Olga Santillán de Icaño, el senador por el departamento Ancasti Ricardo Boggio, el intendente de la Capital Ricardo Guzmán, miembros del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores, autoridades de la Policial Federal  y vecinos de la Villa de Ancasti.

“Esta obra emblemática es un camino que quizás muchos catamarqueños no recuerden ya que era el antiguo ingreso a la provincia, por aquí se llegaba al valle, y pavimentarlo hoy es unir estos pueblos y darle a su vez fuerza al turismo, al comercio y a las actividades agrarias y ganaderas de la región”, sostuvo el Primer Mandatario en su discurso al tiempo que adelantó “en pocos meses firmaremos el contrato para iniciar el ultimo tramo de esta ruta que unirá Ancasti con Icaño”.

En concordancia con las palabras del Gobernador, el senador Boggio destacó la trascendencia de la obra recordando “hoy estamos inaugurando este tramo de camino que se empezó allá en el ´94 cuando inaugurábamos con Don Arnoldo Castillo el primer tramo de la Cuesta el Portezuelo, después llegamos con el gobernador Oscar Castillo hasta Anquincila y hace poco con el gobernador Brizuela del Moral inauguramos un tramo hasta la Villa de Ancasti que hoy cuenta con 12 Km. mas. Por eso es importante destacar que estas obras cambian la vida de la gente ya que siempre hay un antes y un después de ellas”.

Por su parte, Rosales manifestó que la obra vial demandó una inversión de $7.100.000 y que está enmarcada en un convenio entre Vialidad Nacional y el Consejo Vial Federal “donde la provincia ha realizado esta inversión con el compromiso de que sea devuelta por Nación”.

Por último y posterior a la bendición de la ruta, las autoridades efectuaron el corte de cintas y descubrimiento de placa correspondiente para luego realizar un recorrido por la obra vial.
  
Obra inaugurada

Se trata de la construcción de la obra básica y pavimentación del tramo mencionado en la Sección, Prog.  595,24 – Prog. 12.800, donde se realizaron tareas de excavaciones de roca, conformación de terraplenes y construcción de base granula.

Cabe destacar que la ruta forma parte del circuito de la Cumbre de Ancasti, el cual se extiende hasta La Paz conectando todas las pequeñas localidades de la región por lo que con la pavimentación de estas arterias se estará impulsando significativamente la actividad ganadera, turística y productiva de la zona.
  
Tatón – Río Grande

Por otro lado, Brizuela del Moral anunció que próximamente se inaugurará la apertura del camino de 36 Km. desde Tatón a Río grande en el departamento Tinogasta.

Mediante ese camino, el Gobernador señaló “vamos a integrar ocho familias a la provincia en todos los aspectos ya que van a tener las mismas posibilidades educativas, de salud, seguridad y vivienda y eso realmente es para llenarnos de orgullo porque esas familias mas allá de ser catamarqueñas son argentinas” y añadió “eso es justamente lo que no entiende el Gobierno Nacional discriminando a Catamarca en todos los aspectos, por eso hemos iniciado las acciones que corresponden ya que tienen que saber que somos argentinos y que tenemos el mismo derecho como tiene la gente de Río Grande de integrarse a Catamarca y al país”.

(Se ha leido 7338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: