Buscar:

CFK: "Brinden por él"

En un mensaje difundido en cadena nacional en la víspera de Año Nuevo, recordó emocionada al fallecido Néstor Kirchner y los altibajos del 2010.
(DIARIOC, 31/12/2010) La presidenta Cristina Fernández destacó hoy los logros de su gestión y pidió que en la noche de fin de año "brinden por él", en clara alusión a su esposo Néstor Kirchner, quien falleció el 27 de octubre último.

Durante un mensaje de salutación que la Presidenta grabó al mediodía para ser emitido por cadena nacional desde las 21, pero que fue difundido previamente por el portal oficial de la Casa Rosada, la mandataria describió el año como de "fuertes contrastes", "muy" bueno en la gestión y, tal vez, "el peor" de su vida, en el plano personal.

La de hoy fue la primera vez en la era kirchnerista, que se inició en 2003, que quien gobierna brinda un mensaje de fin de año a todo el país en cadena.

"Buenos días, faltan 5 minutos apenas para las 12 del mediodía del 30 de diciembre y muy pocas horas para terminar este año 2010 del Bicentenario", comenzó la Jefa de Estado su mensaje ubicando el horario de la grabación del mismo, antes de viajar a Río gallegos, Santa Cruz.

Acto seguido, consideró que el 2010 fue "un año la verdad que de fuertes contrastes, por lo menos para quien les habla".

"En lo institucional un muy buen año para la Argentina, un excepcional año para la Argentina, que culmina sus 200 años de historia con el período de crecimiento económico y de inclusión social más importante creo de toda su historia", señaló.

En esa misma línea, destacó el "récord de reservas", sobre lo cual "me acordaba hace unos instantes que el año pasado exactamente a esta misma altura estábamos en medio de una feroz discusión, si las reservas sí, si las reservas no; hoy es una discusión afortunadamente superada y con saldo positivo porque estamos con más de 5.000 millones de dólares por encima de lo que teníamos en el momento de decidir el año pasado el pago de la deuda. De la deuda de otros períodos de gobierno que teníamos sí que afrontar todos los argentinos", añadió.

Para la Presidenta, se trata de "un año que termina con un masivo consumo popular", en el que "hemos vuelto a posicionar a nuestro país en términos internacionales como tal vez nunca lo estuvo en toda su historia" y "que culmina además con lo que se vino reclamando durante décadas: justicia, memoria y verdad para miles de argentinos".

Luego, subrayó que "en lo personal tal vez haya sido el peor año de mi vida, sin lugar a dudas, pero creo que en todo esto que estamos viviendo los argentinos, este crecimiento inédito que seguramente va a prolongarse y profundizarse aún más a partir del año 2011, porque el siglo que ha comenzado y este primer año del tercer centenario seguramente van a marcar un hito en la construcción de esta nueva Argentina que estamos haciendo entre todos, yo quisiera también homenajear a todos los argentinos, a los más de 40 millones de argentinos, de acuerdo con el último censo, que participan de este esfuerzo colectivo".

Así, en alusión Kirchner, propuso que "cuando mañana 31 de diciembre a las 12 de la noche todos levanten su copa, les pido que piensen mucho en la Argentina, que piensen en todo lo que tenemos que seguir trabajando y haciendo para que esta Argentina siga creciendo, y en algún momentito, un segundo nada más, piensen también en él, porque él tuvo mucho que ver en este país que hoy tenemos todos".

La Presidenta remarcó que Kirchner "puso mucho de su vida personal, de su vida familiar también porque en definitiva él dedicó su vida a las convicciones, a lo que él creyó, a un mundo mejor, a una Argentina mejor. Entonces les pido solamente un instante, un segundo, que piensen en él, aún los que no lo quisieron, porque realmente hizo mucho para que hoy podamos tener esta Argentina y para que esta Argentina siga creciendo con la fuerza que todos nos merecemos", agregó. "Yo personalmente me comprometo a redoblar el esfuerzo, a quitarle horas a mi descanso y a mi sueño como hacía él. El ejemplo de él, de su sacrificio, de su voluntad, de su esfuerzo, es lo que me guía", señaló.

En el tramo final de su mensaje, Cristina Fernández destacó que "hoy la Argentina es más diversa, más plural y más democrática que nunca".

"Tenemos que sentirnos todos muy orgullosos de haber protagonizado este cambio y de vivir en un país que es mirado con admiración desde muchos lugares del mundo que todavía no han podido alcanzar esta diversidad, esta pluralidad, este crecimiento", reiteró.

Finalmente, Cristina sostuvo que "por eso quiero, a pocos minutos de que esta Casa Rosada declare su asueto y se quede vacía, porque sus empleados se irán, desearles a todos los argentinos un muy feliz Año Nuevo, un mucho pero mucho mejor 2011, con el esfuerzo de todos y con el compromiso personal e institucional de esta Presidenta. Muchas gracias".

Finalizada la grabación del mensaje, Fernández de Kirchner, acompañada por su hija Florencia, se dirigió directamente hacia la base militar del aeroparque metropolitano donde abordó el avión para partir -a las 14,10- hacia Santa Cruz, aunque contrariamente a lo que estaba previsto inicialmente, retomará su actividad oficial el lunes próximo. (Asteriscos Tv)

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017