Buscar:

BUENOS AIRES - BARCELONA, NARCOTRÁFICO | CONEXION ARGENTINA

Capítulo argentino en la novela del narcotráfico

Duhalde, Aníbal Fernández, Barrionuevo, Juliá, Menem, Videla y Kirchner son algunos de los nombres en danza por el caso detectado. Apenas se conoció el caso, en el país se produjo una rápida reacción en la que se intercambiaron acusaciones los políticos. Trataron de vincular y de deslindar afinidades entre el trío detenido y las gestiones de Kirchner y de Duhalde.
(DIARIOC, 09/01/2011) Los 900 kilos de cocaína iban a Amsterdam, Holanda. Fueron cargados en la isla de Cabo Verde, frente a la sudafricana Senegal. El "negocio" era de 35 millones de euros. Hasta aquí todo transcurre en el viejo mundo, sin embargo el avión era argentino y los tres detenidos tienen la misma nacionalidad. Por el escándalo se abrió una discusión en la Argentina donde se cruzaron acusaciones y vinculaciones políticas con el narcotráfico.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó toda vinculación entre el gobierno de Néstor Kirchner con la empresa Medical Jet. Esta firma es propietaria del avión que llevaba la droga y según Fernández está vinculada al sindicalista Luis Barrionuevo, hombre opositor al Kirchnerismo y defensor del ex presidente Eduardo Duhalde, quien además nombró a uno de los detenido -Gustavo Juliá- como gerente financiero del Pami.

La novela continuó con la intervención del dirigente gastronómico y titular de la opositora CGT Azul y Blanca quien negó terminantemente tener vínculos con los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, dos de los tripulantes del avión de Medical Jet que partió el primer día del año de Ezeiza con destino final Holanda. Los dos detenidos en Barcelona por tráfico de drogas son hijos del ex jefe de la Fuerza Aérea José Juliá durante la presidencia de Carlos Menem. Barrionuevo se preocupó en aclarar que las acusaciones del jefe de Gabinete son "al voleo" y se trata de "dichos" sin sustento.

El tercer detenido es Gastón Miret, hijo del brigadier José Miret, quien fuera secretario de Planeamiento de Jorge Rafael Videla.

Tanto Fernández como Barrionuevo entraron en la discusión a raíz de versiones de diarios como Clarín que vinculó a la empresa con el gobierno de Kirchner y del diario Tiempo Argentino que indicó que los hermanos Juliá, responsables de la empresa, "en la campaña de Barrionuevo han aportado dinero". El sindicalista aclaró que su vínculo con Medical Jet, empresa que utilizó para sus viajes a Catamarca "es nada más que una vinculación comercial, jamás me hizo un viaje gratis".

Fernández no se refirió al presunto vínculo de la empresa aérea con el empresario kirchnerista Lázaro Báez porque los empresarios privados "tienen que defenderse ellos solos", advirtió, pero reiteró que "si hubiese sido cierto la relación del Gobierno" con los Juliá, "por qué no la denunciaron aquellos con los que colaboraban".

Mientras en la Argentina el caso se discute públicamente, en el juzgado de Instrucción de El Prat de Llobregat, en Barcelona todo se mantiene bajo el secreto de sumario. Trascendió, sin embargo, que en el avión viajaba una cuarta persona que ya fue liberada porque no tendría nada que ver. (La Gaceta)

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017