Catamarca
Lunes 14 de Octubre de 2019
Buscar:

Castillo recorrió obras de Capital Valle Viejo y Capayán

El gobernador Oscar Castillo se declaró partidario del adelantamiento de las elecciones. "Creo que hay un proceso de deterioro muy fuerte por lo que considero que adelantar las elecciones fue una medida acertada", dijo el Gobernador a los periodistas que lo consultaron esta mañana al recorrer obras que se ejecutan en Capital y en localidades de Valle Viejo y Capayán.
El gobernador Oscar Castillo se declaró partidario del adelantamiento de las elecciones. "Creo que hay un proceso de deterioro muy fuerte por lo que considero que adelantar las elecciones fue una medida acertada", dijo el Gobernador a los periodistas que lo consultaron esta mañana al recorrer obras que se ejecutan en Capital y en localidades de Valle Viejo y Capayán.

Además, el mandatario provincial explicó que una vez que el Gobierno nacional realice la convocatoria a elecciones realizará el correspondiente a esta Provincia.

El mandatario provincial, junto a funcionarios de Obras Públicas, y el intendente de la Capital, Humberto Rebellatto, recorrieron los trabajos de construcción de viviendas en Valle Viejo y la obra de la Colectora Cloacal Norte. También inspeccionaron el edificio de la Alcaldía Policial para Prevenidos y Contraventores y la construcción y pavimentación del tramo ruta nacional 38 Coneta -Miraflores.

El recorrido de los funcionarios se inicio Santa Rosa, donde se encuentra uno de los primeros barrios de viviendas económicas que se ejecutan en Valle Viejo, previéndose su finalización en los próximos cuatro meses.

Luego, se dirigieron al barrio 50 viviendas, ubicado en Sumalao (Valle Viejo), obra producto de un convenio que oportunamente firmó el Instituto Provincial de la Vivienda y la cooperadora del INTA Catamarca.

Esta construcción, posee viviendas de dos y tres dormitorios. Actualmente la ejecución de la obra es del 90 %, con una inversión por parte del IPV cercano al millón de pesos.

Luego, la comitiva se trasladó a la Capital, a la Colectora Cloacal Norte, donde constataron los avances y la importancia de obra que permitirá desarrollar la red domiciliaria de cloacas del sector de la Capital teniendo en cuenta el aspecto sanitario de la población.

"La Colectora se encuentra en su etapa final, restan solo un 15 % para concluirla", explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, y rescató la importancia de su ejecución al definir que "la obra significó una inversión, en un primer momento, de $500.000". Además, recordó que "para poder cubrir una mayor población, tuvimos que hacer una ampliación de contrato por $ 189.000, lo que se aprobó y está en vigencia actualmente.

Castillo junto al intendente y los funcionarios que los acompañaron en la visita, también estuvieron en el "Paseo de la Vida" para observar la forestación que se realiza en el lugar.

Por último, se trasladaron al edificio de la Alcaidía Policial para Prevenidos y Contraventores, situada al costado de la Penitenciaría Provincial.

La construcción se encuentra en la etapa final, siendo una de las avanzadas de las cuatro obras recorridas.

Posee alojamiento para 50 presos con instalaciones que responden a las últimas normas de seguridad para este tipo de infraestructura.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: