Buscar:

Centros vecinales apoyan a Grimaux como candidata a intendenta de la Capital

Tras la reunión de la Mesa Política del Frente Cívico y Social que además de aclamar la fórmula a gobernador y vice apoyó la candidatura a intendenta de la Capital de Marta Grimaux de Blanco, se sucedieron nuevas voces en respaldo a la Presidenta del Senado. Centros Vecinales del Circuito VI enviaron una misiva en la que adhieren a esta candidatura.
(DIARIOC, 25/01/2011) “Los abajos firmantes, miembros integrantes de distintos organismos no gubernamentales y vecinos en general de los Barrios Marco Avellaneda, Jorge Bermúdez, San José Obrero y Fariñando, Los Inmigrantes y sector centro del circuito electoral VI de esta ciudad Capital, nos dirigimos a Ud con el mayor de los respetos a los efectos de:
1- Adherir satisfactoriamente con todo nuestro sentido común a la continuidad de la gestión política y administrativa del Poder Ejecutivo, como candidato a gobernador de la provincia del ingeniero Eduardo Brizuela del Moral t a la excelsa figura del Dr. Ricardo Guzmán como candidato a vicegobernador.
2- Seguir acompañando de manera inquebrantable el proyecto político del Frente Cívico y Social desde la trinchera que nos toque actuar como dirigentes, militantes y como vecinos en general.
3- Adherir sin dudas alguna a la figura de la Licenciada Marta Grimaux de Blanco como candidata a intendente de San Fernando del Valle de Catamarca. Rectificando nuestro acompañamiento inicial al Dr. Luis Fadel, por haberse mal interpretado públicamente que la Convención (UCR) habría consensuado tal candidatura en dicha asamblea, siendo los que suscriben totalmente ajenos a tamañazas decisiones, sin dudar de las condiciones personales y políticas del Dr. Fadel”.
4- Solicitamos absoluto respeto y responsabilidad y como expresión de anhelo, en los estrados políticos en donde se dirimen las posibles candidaturas la sucesión de la concejalía del circuito electoral VI a nuestro compañero, amigo y respetado dirigente Marcelo González (…)
Con la Seguridad que sabrá interpretar nuestra modesta participación en la vida democrática de nuestra comunidad, le decimos senadora gasta pronto. A seguir trabajando sin distinción de banderías polìticas por todos los catamarqueños”.

Firman: Luis Toloza, presidente Centro Vecina Barrio Marco Avellaneda; Ana María Cordero, presidente Comedor Comunitario San Miguel Arcángel; Rosa Soria, presidenta Centro Vecinal Barrio Los Inmigrantes; Jorge Ocampo, coordinador Agrupación “Dale Alemanes” Club Américo Tesorieri; Ramón Bazán, presidente Centro Vecinal Barrio Jorge Bermúdez; Centro Vecinal San José Obrero, Antonia Carrazana.


Más voces de respaldo


La diputada Fabiola Garrot dijo que la candidatura a intendente de la Capital le corresponde en esta oportunidad al Movimiento Renovador y destacó que la mejor figura para ocupar este cargo es el de Marta Grimaux de Blanco. “Lo ha demostrado a cargo de la Vicegobernación y lo ha mostrado en el Senado con una apertura a toda la sociedad en su conjunto”, señaló. Aseguró además que la fórmula a gobernador y vice que se consensuó en la Convención Radical y ratificada ayer por la Mesa Política del FCyS es la mejor opción y que con ella se dio muestras claras de madurez política.

“Estoy convencida que la ciudad Capital merece hoy hacer historia, formar parte de la historia, en que una mujer sea por primera vez intendente”, expresó la concejal renovadora de Recreo, Normas Rotta. “No es una cuestión de reivindicación de género, sino una nueva mirada. Ella es la fiel expresión de la sensibilidad, del trabajo constante, de la mirada aguda, de la capacidad de operar concretamente sobre la realidad para modificarla. Ha demostrado siempre y lo demuestra hoy, capacidad de gestión, sensibilidad, compromiso, apertura, dialogo, sobre todo esfuerzo y vocación de servicio. Es una oportunidad histórica, formemos parte de ella”, enfatizó la edil.

También la diputada socialista Carmen Verón rescató la figura de Grimaux. Dijo que la senadora tiene una vasta trayectoria que la avala para ser la candidata a intendenta del distrito de mayor importancia de la provincia.


Por su parte la referente del Partido Solidario, Liliana Méndez, sostuvo que la candidatura de Brizuela del Moral es la mejor opción para darle continuidad y profundizar el proyecto político, tras lo cual manifestó su apoyo a Grimaux como candidata a intendencia de la Capital. Además de destacar la trayectoria política de la senadora, dijo que esta candidatura reivindicará a las mujeres y pondrá un equilibrio en la cuestión de género.
“Existe una necesidad de un equilibrio de género y es importante que un espacio de esta calidad que este cubierto por una mujer”.


Por otra parte el Partido 26 de Julio que conduce el dirigente Roberto Reyna comunicó que en asamblea extraordinaria dicho sector manifestó su apoyo a la fórmula gubernamental, como así también la candidatura a intendente de Grimaux en “reconocimiento a la excelente trayectoria como funcionaria del Ejecutivo y legisladora. Estamos seguros que es la mejor propuesta para el municipio de la Capital”, se indica en el texto.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015
"Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: