Catamarca
Martes 28 de Septiembre de 2021
Buscar:

Chubut: fallo a favor de minera de Lázaro Baez

Luego de que el gobierno de Chubut le quitara la concesión a la compañía Epsur, la Justicia hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la petrolera. La historia del caso
(DIARIOC, 01/02/2011) Tras la presentación de un recurso de amparo y una medida de no innovar, la Justicia de Chubut le dio la razón a la compañía petrolera Epsur, del empresario Lázaro Báez, dejando así sin efecto la acción del Ejecutivo provincial, que el pasado 11 de enero había quitado la concesión de un área petrolera a la compañía.

La decisión de quitar la concesión de un área petrolera a la compañía Epsur tenía, según voceros de la empresa, además de cuestiones legales, un mensaje político claro por parte de Das Neves: el lunes de esa semana, el gobernador, enfrentado con el Gobierno nacional y precandidato a presidente, había dicho públicamente que de ninguna manera iba a permitir el desembarco de empresas santacruceñas en su provincia.

La petrolera, luego de conocer la decisión unilateral de la Provincia del Chubut, presentó un recurso de amparo en la Justicia de esa provincia: el documento, en los autos caratulados: «EPSUR S .A. c/ PETROMINERA CHUBUT S. E. s/ MEDIDA CAUTELAR», Expte. N° 02/2011, promueve la empresa EPSUR S.A. mediante apoderados juntamente con la acción de amparo, medida cautelar de no innovar requiriendo la suspensión de los efectos de la decisión adoptada por Petrominera Chubut S. E. mediante la Asamblea Extraordinaria de fecha 10 de enero de 2011 que obra en el Acta N° 26, y se disponga mantener el estado actual de la concesión a favor de la amparada en el escrito en el área Mata Magallanes Oeste.

El estudio de la medida recayó en el juez de feria, Doctor Gustavo Toquier, quien resolvió hacer lugar del peticionante y decretar la medida cautelar de innovar ordenando a Petrominera Chubut S.E. la suspensión de los efectos de la decisión adoptada por Asamblea Extraordinaria de fecha 10 de enero de 2011, Acta Nro 26, de rescindir y revocar la concesión del área hidrocarburífera Mata Magallanes Oeste a favor de la empresa EPSUR S.A.

Toquier ordenó a la demandada Petrominera Chubut S. E., hasta tanto se resuelva la cuestión principal, abstenerse de aplicar en todos sus aspectos , la decisión adoptada por Asamblea Extraordinaria de fecha 10 de enero de 2011, Acta Nro 26, específicamente de rescindir y revocar la concesión del área hidrocarburífera Mata Magallanes Oeste a la empresa EPSUR S. A.

Asimismo se deja sin efecto la petición de entrega del área a Petrominera Chubut S .A. (art 7 tercer párrafo de la Ley V Nro 84 y art o 232 de la Ley XIII N° 5) por los fundamentos en el considerando respectivo. (Infobae)

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”