Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SE INVERTIRÁN CERCA DE $4.000.000

Cinco decretos para obras de infraestructura pública

Un total de cinco decretos vinculados con obras de infraestructura pública, fueron suscriptos ayer por el gobernador de la Provincia Oscar Castillo, en dependencias del Salón de Acuerdos“Fray Mamerto Esquiú”de Casa de Gobierno.

Un total de cinco decretos vinculados con obras de infraestructura pública, fueron suscriptos ayer por el gobernador de la Provincia Oscar Castillo, en dependencias del Salón de Acuerdos“Fray Mamerto Esquiú”de Casa de Gobierno.

En primer término, Castillo firmó el decreto para la ejecución de las obras: sistema eléctrico Pomán - 2da. etapa, Saujil sur y estación Pajonal, que se adjudicó a la empresa Ducanor SRL por un monto $ 3.181.215,78.

Luego, se hizo lo propio con la obra Ruta Nacional Nº 38, acceso sur, Km.576 variante de paso por la ciudad de Catamarca y que fuera suscripto en el 2001 por el ministro Gallo y el gobernador Castillo.

En tal sentido se aprobó el proyecto de la traza definitiva de la ruta nacional Nº 38, que incluirá los siguientes tramos: sección 1: Avda. de circunvalación, sección 2: Santa Cruz-El Portezuelo (Cuestecilla), sección 3 -empalme de circunvalación (salida de La Rioja), sección 4: RP Nº 33 puente sobre el río Santa Cruz-puente sobre el río del valle, y sección 5: acceso a la terminal de ómnibus.

Asimismo, el decreto autoriza "a la Dirección Provincial de Programación Presupuestaria para realizar todas las reestructuraciones de créditos que resulten pertinentes a los fines de posibilitar el cumplimiento del presente decreto, y por intermedio de Fiscalía de Estado se procederá a la tramitación de los juicios de expropiación y ordenamiento que posibiliten la liberación de la traza descripta y la inmediata toma de posesión por parte del Estado Provincial".

Además del gobernador Castillo, firmaron un convenio marco de cooperación y complementación la Dirección Nacional de Vialidad, representado por el jefe del distrito 11 Catamarca, Carlos Vidale, y el administrador General de Vialidad Provincial, Diego Carena.

A continuación, se autorizó el llamado de concurso de precios Nº 09/01 para la ejecución de la obra electrificación de localidades de Las Juntas, Las Juntas-Cañada Larga, El Comedero-Puerta de Allega, El Comedero-El Saucesito, La Estancita-Puesto de San Francisco, La Falda-La Tunita, Corral de Bustos, El Choro, La Majada oeste y sur y El Talar (Dpto. Ancasti), con un presupuesto oficial de $ 248.750.

Por otra parte, se firmó la aprobación del subsidio del Fondo Provincial de Subsidios Tarifarios por la suma de $ 18.968 para el pago de la provisión de gabinetes de medidores de energía eléctrica en alumbrado público de los municipios de El Alto, Santa Rosa, Las Juntas, Pomán, Saujil, Andalgalá, La Puerta, Recreo y El Rodeo.

Y por último, Castillo aprobó otro subsidio del citado fondo provincial por la suma de $ 1.452 para el pago de los elementos necesarios para la construcción de línea de mediatensión para la provisión de energía eléctrica a los productores nogaleros de las localidades de Las Juntas y Pozo de Piedra (Dpto. Belén).

El acto contó con la presencia de los ministros de Coordinación y de Educación, Ricardo Guzmán y Raúl Giné, respectivamente; del administrador de Vialidad Provincial, Diego Carena; y de representantes de las empresas de La Bella, Valle Las Chacaritas, Casa de Piedra, Nogada, Olivares del Sol, Yunka Suma, Dilar SA, Cielos de Ancasti, Olivos orgánicos, Imprendimiento, Agrolivo y Cipo.


(Se ha leido 327 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024