Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

“Clarín es una empresa realmente dictatorial”

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Omar Plaini, afirmó que "Clarín es realmente una empresa dictatorial" que "extorsiona y miente" y que "no respeta las leyes del país y no acepta los derechos plasmados en la Constitución Argentina".
(DIARIOC, 17/01/2011)El también secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines (SIVENDIA), aseguró que Clarín "no quiere que se organicen los trabajadores, no respeta las leyes del país y no acepta los derechos plasmados en la Constitución Argentina".

"Clarín es realmente una empresa dictatorial", aseguró Plaini en declaraciones a Télam tras ser consultado por el reclamo que los trabajadores despedidos de los talleres Artes Gráficas Rioplatenses (donde se imprimen Clarín y La Nación) mantienen con la empresa para que reconozcan su condición gremial, como establece el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, y los reincorporen a sus tareas.

El diputado nacional y miembro de la CGT sostuvo que "Clarín no respeta el derecho legítimo a trabajar y a ser elegido delegado por los compañeros".

En ese sentido, Plaini afirmó que el matutino es "un grupo cuasi mafioso" y por lo tanto, dijo, "no son comunicadores, sino una empresa que extorsiona y miente todo el tiempo a los argentinos".

"El Grupo Clarín ha desconocido un paso en primera y segunda instancia de la justicia que obliga a la empresa a que los trabajadores realicen sus tareas e ingresen a la empresa", explicó el titular de Sivendia.

"Los trabajadores fueron llevados a un juicio oral. Clarín intentó judicializar el reclamo de los trabajadores, una barbaridad jurídica", señaló Plaini.

"Sabiamente los jueves fallaron que no había más que un reclamo laboral, y frente a eso los trabajadores tenían que ingresar a su trabajo pero Clarín no se los permitió", agregó.

En ese sentido, "con todas las maniobras que realiza el Grupo Clarín pareciera que están buscando una nueva víctima, una nueva muerte", denunció Plaini.

Toda esta situación "hasta el gobierno de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) no se conocía, y gracias a la pluralidad de voces que impulsa la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual salió a la luz y ahora queda claro cómo mienten y cómo desinforman", manifestó el diputado nacional de FpV.

"¿Hasta cuándo vamos a soportar que Clarín nos mienta e incumpla con las leyes de nuestro país?, se preguntó Plaini.

Por último, el diputado nacional invitó "a la ciudadanía a que se involucre y no lea más las mentiras de Clarín".

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024