Buscar:

POLITICA

“Clarín es una empresa realmente dictatorial”

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Omar Plaini, afirmó que "Clarín es realmente una empresa dictatorial" que "extorsiona y miente" y que "no respeta las leyes del país y no acepta los derechos plasmados en la Constitución Argentina".
(DIARIOC, 17/01/2011)El también secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines (SIVENDIA), aseguró que Clarín "no quiere que se organicen los trabajadores, no respeta las leyes del país y no acepta los derechos plasmados en la Constitución Argentina".

"Clarín es realmente una empresa dictatorial", aseguró Plaini en declaraciones a Télam tras ser consultado por el reclamo que los trabajadores despedidos de los talleres Artes Gráficas Rioplatenses (donde se imprimen Clarín y La Nación) mantienen con la empresa para que reconozcan su condición gremial, como establece el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, y los reincorporen a sus tareas.

El diputado nacional y miembro de la CGT sostuvo que "Clarín no respeta el derecho legítimo a trabajar y a ser elegido delegado por los compañeros".

En ese sentido, Plaini afirmó que el matutino es "un grupo cuasi mafioso" y por lo tanto, dijo, "no son comunicadores, sino una empresa que extorsiona y miente todo el tiempo a los argentinos".

"El Grupo Clarín ha desconocido un paso en primera y segunda instancia de la justicia que obliga a la empresa a que los trabajadores realicen sus tareas e ingresen a la empresa", explicó el titular de Sivendia.

"Los trabajadores fueron llevados a un juicio oral. Clarín intentó judicializar el reclamo de los trabajadores, una barbaridad jurídica", señaló Plaini.

"Sabiamente los jueves fallaron que no había más que un reclamo laboral, y frente a eso los trabajadores tenían que ingresar a su trabajo pero Clarín no se los permitió", agregó.

En ese sentido, "con todas las maniobras que realiza el Grupo Clarín pareciera que están buscando una nueva víctima, una nueva muerte", denunció Plaini.

Toda esta situación "hasta el gobierno de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) no se conocía, y gracias a la pluralidad de voces que impulsa la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual salió a la luz y ahora queda claro cómo mienten y cómo desinforman", manifestó el diputado nacional de FpV.

"¿Hasta cuándo vamos a soportar que Clarín nos mienta e incumpla con las leyes de nuestro país?, se preguntó Plaini.

Por último, el diputado nacional invitó "a la ciudadanía a que se involucre y no lea más las mentiras de Clarín".

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017