Catamarca
Viernes 18 de Junio de 2021
Buscar:

POLITICA

Cobos puso en duda su precandidatura a presidente

El presidente del Senado y vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, puso hoy en duda su precandidatura a presidente de la Nación al afirmar que si se presenta a internas en su partido, lo hará de acuerdo con lo establecido por la ley electoral.
(DIARIOC, 25/01/2011)"Si me presento a candidato a presidente, lo haré el 14 de agosto", aseveró Cobos en declaraciones a la prensa luego de mantener una reunión con el vicepresidente primero de la UCR, en ejercicio de la presidencia, el chaqueño Ángel Rozas.

Tras finalizar el encuentro que se llevó a cabo en las oficinas de la Presidencia del Senado, Cobos reiteró que no se presentará en las elecciones internas acordadas ayer por los precandidatos a presidentes Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín.

"La Ley es clara: el 14 de agosto son las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias", enfatizó Cobos, para luego agregar: "en el momento que considere oportuno tomaré la decisión".

El vicepresidente agregó que si la interna abierta acordada ayer en el seno del radicalismo para el 30 de abril "es una consulta no vinculante, puede pasar por el costado de la ley".

"Pero si llega ser vinculante, incumple con la ley. Si hay una manifestación y convicción de que a lo mejor el plazo es muy alejado, lo que hay que hacer es proponer un cambio de la ley. Pero no podemos incumplir con una ley", reiteró.

En ese sentido, Cobos remarcó que "el 14 de agosto otorga un plazo razonable tanto para quien gobierna como para quien realiza un trabajo legislativo" porque, en su opinión, "la ciudadanía necesita funcionarios elegidos que se aboquen la mayor cantidad de tiempo a temas de gestión".

Por su parte, el presidente en ejercicio del radicalismo, Ángel Rozas, sostuvo que "Cobos no me argumentó mucho".

"Yo conocía su postura cuando (Ernesto) Sanz aún no era precandidato. Él ya me había dicho que quería ir directamente a las primarias de agosto y hoy me ratificó lo mismo", confirmó.

Además, Rozas reconoció que no lo sorprendió la postura de Cobos y que en el radicalismo, "la respetamos".

"Nosotros, como conducción del radicalismo, tenemos el derecho a ver cuáles son las mejores chances para el partido", reafirmó.

Por otra parte, Rozas se llevó para el Comité Nacional una carta de puño y letra de Cobos en la que reitera los términos de su determinación de no participar de la interna del 30 de abril.

"He escuchado muchas voces acerca de que no hay voluntad política para el cumplimiento de la ley. El radicalismo -partido que representa la institucionalidad, la democracia, el respeto a las normas, leyes y al Estado de derecho, entre otros valores- debe velar por el efectivo cumplimiento de la misma y seguir preservando el rol de garante institucional que la sociedad le reconoce", expresó.

En la misiva, Cobos dice que la simultaneidad de la elección de agosto evita "la injerencia de otros sectores políticos", tras lo cual le reclama a Rozas que "no tergiverse mi posición sobre el tema".

Finalmente, el vicepresidente le pide a Rozas que "desde el radicalismo exista una mayor coordinación legislativa y así consensuar respuestas a las verdaderas necesidades de la sociedad".

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: