Buscar:

Colombo se reunirá con el presidente del BID

El vicegobernador Hernán Colombo se reunirá mañana con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias. En la oportunidad se plantearán, entre otros temas, aspectos del programa denominado Fapep 1353/OC-AR, que pretende fortalecer las instituciones productivas de las provincias.

El vicegobernador Hernán Colombo se reunirá mañana con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias. En la oportunidad se plantearán, entre otros temas, aspectos del programa denominado Fapep 1353/OC-AR, que pretende fortalecer las instituciones productivas de las provincias. En un segundo encuentro con el embajador argentino en Estados Unidos, José Octavio Bordón, Colombo abordará temas que tienen que ver con acciones de promoción y apertura de mercados para producciones regionales (aceite de oliva, vinos varietales de altura, citrus, artesanías) y la posibilidad de instalar en las negociaciones bilaterales la incorporación de productos regionales en el Sistema Generalizado de Preferencias. Propondrá además la organización de la semana de Catamarca (o del Noroeste Argentino) en los Estados Unidos (muestra cultural y comercial) y se discutirá los canales de comercialización alternativos en ese país para producciones típicas como por ejemplo la inserción del dulce de leche a través de grupos étnicos con marco jurídico especial.

También mañana el vicegobernador mantendrá reuniones con el presidente de la Fundación Atlas, Alejandro Chafuen y con un representante de la Fundación Interamericana, Adra  Jones. En tanto hoy hizo lo propio con Orlando Reos, gobernador de la Primera Región del BID y Nybia Laguarda.

Colombo se encuentra en Estados Unidos a partir de una invitación de la embajada de ese país en Argentina para participar del Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Lo hace en representación del gobierno de Catamarca y de la Organización Regional para el Desarrollo Sustentable (Orredes). El vicegobernador es el único dirigente político ya que el resto de la comitiva está integrada por representantes de ocho empresas o grupos de empresas de nuestro país, además de la Fundación de Tucumán.

 


(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017