Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Colombo se reunirá con el presidente del BID

El vicegobernador Hernán Colombo se reunirá mañana con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias. En la oportunidad se plantearán, entre otros temas, aspectos del programa denominado Fapep 1353/OC-AR, que pretende fortalecer las instituciones productivas de las provincias.

El vicegobernador Hernán Colombo se reunirá mañana con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias. En la oportunidad se plantearán, entre otros temas, aspectos del programa denominado Fapep 1353/OC-AR, que pretende fortalecer las instituciones productivas de las provincias. En un segundo encuentro con el embajador argentino en Estados Unidos, José Octavio Bordón, Colombo abordará temas que tienen que ver con acciones de promoción y apertura de mercados para producciones regionales (aceite de oliva, vinos varietales de altura, citrus, artesanías) y la posibilidad de instalar en las negociaciones bilaterales la incorporación de productos regionales en el Sistema Generalizado de Preferencias. Propondrá además la organización de la semana de Catamarca (o del Noroeste Argentino) en los Estados Unidos (muestra cultural y comercial) y se discutirá los canales de comercialización alternativos en ese país para producciones típicas como por ejemplo la inserción del dulce de leche a través de grupos étnicos con marco jurídico especial.

También mañana el vicegobernador mantendrá reuniones con el presidente de la Fundación Atlas, Alejandro Chafuen y con un representante de la Fundación Interamericana, Adra  Jones. En tanto hoy hizo lo propio con Orlando Reos, gobernador de la Primera Región del BID y Nybia Laguarda.

Colombo se encuentra en Estados Unidos a partir de una invitación de la embajada de ese país en Argentina para participar del Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Lo hace en representación del gobierno de Catamarca y de la Organización Regional para el Desarrollo Sustentable (Orredes). El vicegobernador es el único dirigente político ya que el resto de la comitiva está integrada por representantes de ocho empresas o grupos de empresas de nuestro país, además de la Fundación de Tucumán.

 


(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024