Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Comunicado de las 62 Organizaciones Peronistas

Poco afecto al apego por las leyes y consumado evasor de la Justicia, como en el sonado juicio por el fraude en contra del Estado con la tristemente célebre “obra del siglo”, el empresario Silvestre Zitelli salió nuevamente, en estos días, cuestionando el accionar sindical a través de las páginas de su panfletario diario El Ancasti.
(DIARIOC, 25/04/2012) El viernes 13, reprochó al secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Delegación Regional Catamarca, el compañero Pedro Armando Carrizo, haber advertido de “recurrir a la Justicia” en caso de que a las negociaciones paritarias entre el Gobierno provincial y los gremios estatales se convoque a agrupaciones de “autoconvocados”, no reconocidas, ni mucho menos legitimadas, como entidades sindicales.

¿Qué pide Carrizo?, que las discusiones sobre la recomposición de los salarios de los empleados públicos se lleven a cabo con representantes de gremios legalmente constituidos, que no es otra cosa que cumplir con la ley, y las normas que regulan el desenvolvimiento de las convenciones colectivas y de las paritarias. Eso es lo que descalifican Zitelli y El Ancasti, porque ellos rehuyen y se oponen a discutir con los gremios legalizados, como hacen con sus trabajadores, a quienes despiden cuando y de las formas que se les antoja, sin respetar los respectivos convenios, ni siquiera lo normado por la Ley de Contrato de Trabajo.

Y el último domingo, atacó al Centro Empleados de Comercio (CEC) por las supuestas “denuncias de irregularidades”, que en principio adjudica a “afiliados” de nuestro gremio, pero en el resto de la crónica alude a una sola persona. Allí se despacha acerca de “aparentes irregularidades” en la aprobación de la memoria y el balance del período 2009/2010, sobre los que “las autoridades gremiales les niegan información” –dicen-, pero sin embargo hasta el mismo diario ilustra su nota con una foto de los mencionados instrumentos administrativos puestos a disposición de todos los afiliados. ¿De dónde sacaron la foto, si es que estaban tan ocultos?

También aducen Zitelli y El Ancasti que la asamblea del CEC se realizó “sin veedores del Ministerio de Trabajo”, lo cual no debiera ser una imputación al gremio, que puntualmente y con constancia en las respectivas actas hizo los correspondientes pedidos de supervisión por parte de la autoridad laboral.

Y en el colmo de su paranoia informativa, el dueño de la autoquebrada empresa NORUZI para evitar las responsabilidades en el ya citado escándalo judicial de la “obra del siglo”, argumentan que “cuando un empelado de comercio se quiere afiliar, antes le solicitan que estén inscriptos en la obra social OSECAC”, lo que por otra parte es exactamente al revés, ya que muchos compañeros llegan al gremio para poder contar con los excelentes servicios de nuestra obra social. Todo a la inversa, como solamente pueden elucubrar Zitelli y su diario El Ancasti, que únicamente se refieren a la actividad sindical para denostarla y pretender desprestigiarla.

Pretender decimos, porque los trabajadores catamarqueños sabemos de las elevadas condiciones morales y de compromiso con la clase obrera largamente demostrados tanto por el compañeros Carrizo en la CGT, como por la legalidad y transparencia de procederes del Centro de Empleados de Comercio en su funcionamiento de inclaudicable resguardo por los derechos de todos los compañeros mercantiles de la provincia.

Los sindicatos legalmente constituidos debemos y actuamos siempre bajo el imperio de las leyes, no como lo hacen Zitelli y El Ancasti que permanentemente intentan burlarlas, como lo hicieron recientemente con las cesantías de una docena de trabajadores del diario y la radio de la misma empresa, presiónándolos con apuradas y disminuidas liquidaciones, esquivando los adecuados procedimientos que los respectivos convenios prevén en los casos de interrupción del contrato laboral.

No estamos ofendidos, ni preocupados por lo digan y/o escriban Zitelli y su diario El Ancasti, pero tampoco nos callaremos, ni bajaremos la cabeza, ante sus reiterados y difamatorios atropellos por el solo hecho de que dispongan de un medio de comunicación, que lejos de honrar con el noble ejercicio del periodismo, han convertido en un mediocre pasquín de calumnias y mentiras, al único servicio de sus intereses personales, y sometiendo a los peores indignidades a sus trabajadores, a quienes intimidan y prohíben su agremiación y libre participación en la vida sindical de la provincia.

Atacar a los sindicalistas y sus gremios es para Zitelli un acto de “defensa propia”, porque no quiere que “cunda el ejemplo” de un movimiento obrero organizado, y que –como decía Perón- se rija y, a la vez, exija que “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada…”.


Roberto Antonio González
Secretario General
62 Organizaciones Peronistas de Catamarca

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024