Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Caso Rocío

Consejales piden renuncias

Los ediles que pertenecen a distintas vertientes políticas, expresaron su repudio al accionar policial en las primeras horas del crimen de Rocío Ubilla y reclaman el apartamiento de los nombrados como los directos responsables del control de esa fuerza pública.
Los concejales capitalino Hugo Argerich (PJ), Luisa Pérez de Vargas (Frente para la Victoria), Eduardo Bustamante (Movimiento de Solidaridad) y Pedro Pigüela (FCS), presentaron hoy un proyecto de comunicación en el que solicitan la inmediata renuncia del ministro de gobierno de la provincia, Raúl Cippitelli, el secretario de Seguridad, Luis Baracat y el jefe de Policía, Ubaldo Ortiz.
Los ediles que pertenecen a distintas vertientes políticas, expresaron su repudio al accionar policial en las primeras horas del crimen de Rocío Ubilla y reclaman el apartamiento de los nombrados como los directos responsables del control de esa fuerza pública.
Además, piden que el órgano deliberativo requiera formalmente al Ejecutivo provincial que cumpla el indelegable deber de brindar seguridad a la ciudadanía.
La iniciativa legislativa será tratada sobre tablas en la sesión del jueves próximo a solicitud de los ediles de extracción justicialista y del propio oficialismo, que en los fundamentos expresan: “Los catamarqueños sufrimos hoy nuevamente ese amargo sabor que nos golpea en lo más íntimo de nuestro ser, rara sensación de inseguridad, injusticia e impunidad.
Pero lo que cala más hondo en las fibras más íntimas de nuestro ser, no es otra cosa que esa permanente certeza de desprotección y desamparo generalizado – fruto de la inoperancia e ineptitud – a las que nos vemos sometidos diariamente como ciudadanos, por las autoridades gubernamentales encargadas de dar seguridad y protección.
Toda muerte es dolorosa, pero lo es más aun cuando la misma llega fomentada y amparada por un sistema perverso de desidias, ineptitudes y promesas incumplidas realizadas por un gobierno ausente a la hora de dar soluciones concretas, a las demandas de un pueblo ávido de seguridad y justicia.
Nos resuelta doloroso y alarmante tener que recordarles una vez más a las autoridades gubernamentales, que cumplan con su obligación primigenia de dar seguridad a los ciudadanos de esta bendita tierra.
Es un derecho que nos asiste a todos, seamos de la condición social que seamos. Como Padres debemos sentir la seguridad de que nuestros hijos viven en el marco de un Estado plenamente ajustado a Derecho y que cumple acabadamente todas sus obligaciones indelegables.
No pretendemos con esto un usufructo personal o partidario. No aceptaremos bajo ninguna condición el endilgamiento de pretensiones oscuras. Solo, desde el dolor que nos embarga como Padres, es que tenemos la necesidad de expresarnos ante esta certeza de inseguridad que ha quedado de manifiesto, a pesar de la constante predica que nuestro Partido Político viene realizando en ese sentido, para que desde las Autoridades Publicas de Catamarca se tomaran las medidas pertinentes.
Adjuntamos a la presente, proyecto de Comunicación por el cual le solicitemos al Poder Ejecutivo Provincial arbitre los mecanismos necesarios para cumplir con su obligación indelegable de brindar seguridad a todos los ciudadanos de Catamarca”.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024