Buscar:

Caso Rocío

Consejales piden renuncias

Los ediles que pertenecen a distintas vertientes políticas, expresaron su repudio al accionar policial en las primeras horas del crimen de Rocío Ubilla y reclaman el apartamiento de los nombrados como los directos responsables del control de esa fuerza pública.
Los concejales capitalino Hugo Argerich (PJ), Luisa Pérez de Vargas (Frente para la Victoria), Eduardo Bustamante (Movimiento de Solidaridad) y Pedro Pigüela (FCS), presentaron hoy un proyecto de comunicación en el que solicitan la inmediata renuncia del ministro de gobierno de la provincia, Raúl Cippitelli, el secretario de Seguridad, Luis Baracat y el jefe de Policía, Ubaldo Ortiz.
Los ediles que pertenecen a distintas vertientes políticas, expresaron su repudio al accionar policial en las primeras horas del crimen de Rocío Ubilla y reclaman el apartamiento de los nombrados como los directos responsables del control de esa fuerza pública.
Además, piden que el órgano deliberativo requiera formalmente al Ejecutivo provincial que cumpla el indelegable deber de brindar seguridad a la ciudadanía.
La iniciativa legislativa será tratada sobre tablas en la sesión del jueves próximo a solicitud de los ediles de extracción justicialista y del propio oficialismo, que en los fundamentos expresan: “Los catamarqueños sufrimos hoy nuevamente ese amargo sabor que nos golpea en lo más íntimo de nuestro ser, rara sensación de inseguridad, injusticia e impunidad.
Pero lo que cala más hondo en las fibras más íntimas de nuestro ser, no es otra cosa que esa permanente certeza de desprotección y desamparo generalizado – fruto de la inoperancia e ineptitud – a las que nos vemos sometidos diariamente como ciudadanos, por las autoridades gubernamentales encargadas de dar seguridad y protección.
Toda muerte es dolorosa, pero lo es más aun cuando la misma llega fomentada y amparada por un sistema perverso de desidias, ineptitudes y promesas incumplidas realizadas por un gobierno ausente a la hora de dar soluciones concretas, a las demandas de un pueblo ávido de seguridad y justicia.
Nos resuelta doloroso y alarmante tener que recordarles una vez más a las autoridades gubernamentales, que cumplan con su obligación primigenia de dar seguridad a los ciudadanos de esta bendita tierra.
Es un derecho que nos asiste a todos, seamos de la condición social que seamos. Como Padres debemos sentir la seguridad de que nuestros hijos viven en el marco de un Estado plenamente ajustado a Derecho y que cumple acabadamente todas sus obligaciones indelegables.
No pretendemos con esto un usufructo personal o partidario. No aceptaremos bajo ninguna condición el endilgamiento de pretensiones oscuras. Solo, desde el dolor que nos embarga como Padres, es que tenemos la necesidad de expresarnos ante esta certeza de inseguridad que ha quedado de manifiesto, a pesar de la constante predica que nuestro Partido Político viene realizando en ese sentido, para que desde las Autoridades Publicas de Catamarca se tomaran las medidas pertinentes.
Adjuntamos a la presente, proyecto de Comunicación por el cual le solicitemos al Poder Ejecutivo Provincial arbitre los mecanismos necesarios para cumplir con su obligación indelegable de brindar seguridad a todos los ciudadanos de Catamarca”.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017