Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Corpacci visitó Londres y Belén

La vicegobernadora Lucía Corpacci visitó en la mañana de hoy la localidad de Londres y la ciudad de Belén, en el departamento homónimo. En la oportunidad hizo entrega de donaciones gestionadas durante su función frente al Ministerio de Desarrollo Nacional ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Se trata de 50 camas ortopédicas eléctricas y mecánicas, andadores y cerca de 1400 frazadas, que fueron distribuidas en diferentes centros de salud de dicho departamento. Ësta es la primera visita que realiza Corpacci como vicegobernadora al interior de la provincia, tras haber asumido el pasado 9 de diciembre.
En Londres visitó el mini hospital y se entrevistó con el director de la institución, Alberto Arias, a quien hizo entrega de las donaciones provenientes de la Asociación Australiana Argentina. Junto al facultativo y el intendente Gilberto Santillán recorrió luego las instalaciones y se interiorizó de los avances y problemáticas del centro de Salud. Hizo lo propio en tanto en la ciudad belicha en donde fue recibida por el director del nosocomio,  Oscar Reales. En el lugar además mantuvo un breve diálogo con el personal del hospital en el auditorium del mismo, oportunidad en la que se sumaron además concejales y otros funcionarios de los municipios vecinos, entre ellos el vice intendente de Puerta de San José, Alberto Espinosa y la secretaria de desarrollo social de dicha comuna, Silvia Sara Pura. El intendente comunal, Miguel Quilpidor, fue quien colaboró precisamente para el traslado de las donaciones desde Capital Federal hacia nuestra provincia, además de su distribución en el departamento.
La vicegobernadora estuvo además en el Hogar de Ancianos “Ramón Rosa Barros” en donde también dialogó con su personal y los abuelos que allí se hospedan.
Tras este primer recorrido la vicegobernadora aseguró que donaciones como estas pueden concretarse si se efectúan las gestiones pertinentes como así también otras tantas soluciones a las muchas problemáticas que aquejan a los vecinos. Aseguró que “las gestiones se deben hacer escritorio hacia fuera” y comprometió nuevas visitas al departamento belicho y a otros del interior de la provincia.
En horas de la tarde Corpacci visitará el Norte de Belén en donde visitará distintos centros de salud, acompañada de los intendentes de cada comuna. Durante su paso por Belén mantuvo una reunión protocolar además con el intendente Daniel Ríos y visitó el Concejo Deliberante.

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024