Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

A 20 DIAS DE LOCK OUT DEL CAMPO

Cristina: “Convoco a todos al acuerdo del Bicentenario”

La Presidenta llamó "a todos, aún a los que agravian, que no agravien más al pueblo, dejen las rutas para que se despejen". Además, dijo que “algunos dicen representar a los pequeños productores” y se preguntó si “se puede pertenecer y representar al pueblo y desabastecerlo”. El encuentro convocó a intendentes, gobernadores, la CGT, y legisladores del oficialismo, entre otros.
(DIARIOC, 01/04/2008)  La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló hoy que los que encabezaron el lock out agropecuario "son los mismos que en febrero de 1976 llevaron adelante una medida similar, que un mes después derivó en la peor tragedia de la historia argentina"

Durante un acto en Plaza de Mayo, la presidenta dijo que en las protestas de las últimas semanas "se ve el rostro de un pasado que pareciera querer volver".

La previa

Una nutrida columna de camioneros, estimada en unos 15 mil trabajadores, ingresó a Plaza de Mayo por Diagonal Sur encabezada por el dirigente Pablo Moyano.

Moyano señaló que "nos movilizamos en defensa del gobierno popular de Cristina y para que no se repita la antinomia Sociedad Rural-Gobierno como sucedió en 1955 y 1976".

Detrás de los camioneros marchan los sindicatos UOCRA y SOMU, que también ingresan a Plaza de Mayo.

Manifestantes de distintas agrupaciones y puntos del país comenzaron a llegar esta mañana a la Plaza de Mayo, donde a las 16 hablará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Algunos manifestantes ya comenzaron a agitar sus banderas de Liberación Nacional y la Juventud Universitaria Peronista (JUP) frente al escenario que se encuentra preparado desde este lunes de espaldas a la Casa Rosada.

El acto que convocará a los principales intendentes y gobernadores justicialistas, la CGT, las organizaciones sociales y militantes, dirigentes y legisladores del kirchnerismo, en respaldo a la política gubernamental respecto del campo.

Mientras los turistas visitan la plaza histórica y los transeúntes realizan sus recorridos habituales, los manifestantes que llegaron a la plaza ya comenzaron a ubicar las banderas de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner frente al escenario y alrededor de la plaza que se encuentra custodiada por efectivos policiales.

Las frases "Fuerza Cristina" y "Argentina Crece" se destacan en la mayoría de los pasacalles que colocaron intendentes del conurbano bonaerense, gobernadores, sindicatos, veteranos de guerra y movimientos sociales.

Asimismo, en puestos emplazados en las calles internas de la plaza se venden escarapelas, símbolos patrios y postales con los rostros del Che Guevara y Eva Perón.

Un grupo de jóvenes universitarios de La Plata se encuentran en la plaza; uno de ellos dijo a Télam que "hoy el pueblo va a estar en esta plaza para apoyar este proyecto de país que por primera vez habla de redistribución del ingreso e inclusión social en muchos años".

A las 13, desde distintos puntos de la ciudad las columnas de los movimientos convocados iniciarán la caminata hasta la concentración y arribarán a Plaza de Mayo alrededor de las 15.(Telam)

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024