Buscar:

POLITICA

Cristina: "La posibilidad de acceder a los bienes básicos es lo que asegura que una sociedad pueda crecer más"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "la posibilidad de acceder a los bienes básicos es lo que asegura que una sociedad pueda crecer más y mejor, dando oportunidades para todos". Con respecto a la baja de la edad de imputabilidad, pidió "no encerrarse en debates estériles y no encarar los problemas que tenemos con el facilismo, sino con eficacia".
(DIARIOC, 24/01/2011) La mandataria destacó la política del gobierno nacional de "dar oportunidades para todos", mientras que respecto de la baja de la edad de imputabilidad, pidió "no encerrarse en debates estériles y no encarar los problemas que tenemos con el facilismo, sino con eficacia".

La Presidenta destacó además la acción de la "buena policía, la que no transa y la que no permite zonas liberadas", como medidas de seguridad directa, al presentar la nueva sede de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche", en su primer acto oficial tras regresar de una gira por Medio Oriente.

"Inclusión social y medidas de seguridad indirecta, como el acto que estamos protagonizando esta tarde en una Universidad de Florencio Varela, que antes era una ciudad dormitorio, eso es lo que estamos haciendo", agregó.

La mandataria visitó esa casa de altos estudios, ubicada en el partido bonaerense de Florencio Varela, acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Allí, Fernández de Kirchner firmó el acuerdo de cesión del predio del que fuera un laboratorio de YPF, y que será reacondicionado.

La Universidad Nacional "Arturo Jauretche" fue inaugurada por la jefa de Estado el 17 de noviembre pasado, junto a un plan de estudios pensados para las necesidades sociales y económicas de esa región del conurbano provincial.

Cristina destacó además que "de las mil inscripciones de noviembre pasado, apenas dos meses después ya estamos en 3.000 alumnos que encuentran donde realizar sus estudios" en esa zona del Gran Buenos Aires, al tiempo que realzó que "es la inclusión social también la que lleva a la cifra record de 26.000 alumnos inscriptos en la Universidad nacional de La Plata".

Entre quienes acompañaron a la Presidente en el acto realizado en Florencio Varela, estuvieron los diputados nacionales Juan Carlos Dante Gullo, Carlos Kunkel, Omar Plaini, Remo Carlotto, Mariano Huest y José María Díaz Bancalari.

También estaban presentes el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y su par del partido de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto con el ministro de Educación, Alberto Sileoni; y al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto.(Telam)

(Se ha leido 66 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017