Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina Fernández pidió "responsabilidad" a los gremios en los reclamos salariales

"Van a ser los primeros perjudicados si las cosas llegan a ir mal", advirtió. Instó a que defiendan el modelo a rajatabla.
(DIARIOC, 02/02/2011) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó un duro reclamo al movimiento obrero en medio de la puja por los aumentos salariales para este año y advirtió que los trabajadores van a ser los primeros perjudicados si se afecta el modelo económico. "Les pedimos a los trabajadores y a sus dirigentes que la defensa del modelo sea a rajatabla porque son los primeros beneficiarios y van a ser los primeros perjudicados si las cosas llegan a ir mal", indicó, al encabezar un acto en Santa Fe.

En un enérgico discurso, la mandataria advirtió que "no se pueden tener los mismos comportamientos y prácticas con que se enfrentaron las políticas neoliberales de los ’90 cuando hay un gobierno nacional y popular que defiende los intereses de los trabajadores como nadie".

"Les pido a mis compañeros que sigan luchando por los derechos de sus representados. Pero este es un Gobierno que ha hecho del salario mínimo vital y móvil el más alto de América latina", remarcó la jefa de Estado, que estaba acompañada por los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Planificación Federal, Julio De Vido.
En ese marco, subrayó: "a los que más le conviene defender este modelo, los que mas necesitan un modelo que funcione, son los trabajadores" y cuestionó que "algunos sectores que fueron muy complacientes en los ’90 se han vuelto sumamente combativos" con su administración.

"Quiero decirles que vamos a seguir defendiendo los intereses de los trabajadores como siempre. Los derechos de los trabajadores se ejercitan con más eficacia permitiendo que siga funcionando el modelo económico que generó 5 millones de puestos de trabajo", remarcó la mandataria. Y agregó que no sé es dirigente cuando se encara un conflicto, sino cuando se lo resuelve, por lo que cuestionó a quienes creen que "cuando más duros son, más comprometidos están con la transformación". (NA)

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024