Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina Kirchner volvió a embestir contra el Poder Judicial

En un fortísimo mensaje, la jefa de Estado criticó a la Corte Suprema. "Te buscás un gil que sea Presidente, te pague los sueldos, evite un 2001 y listo", lanzó. Además aseguró que Belgrano sería kirchnerista
(DIARIOC, 20/06/2013) Tal como sucedió ayer en la provincia de Córdoba, la presidente Cristina Kirchner elevó un fuerte mensaje contra el Poder Judicial luego de que la Corte suspendiera la elección de integrantes para el Consejo de la Magistratura.

Al repasar diferentes momentos históricos de Argentina, la jefa de Estado analizó que los pueblos sólo pueden ser autocríticos con sus errores cuando los gobiernos son elegidos democráticamente.

E ironizó: "No sea cosa que venga una cautelar y no nos dejen votar presidentes o legisladores. No sería extraño que nos dicten una cautelar. Si los presidentes y los legisladores no son convenientes, puede que lo hagan".

Mucho más dura y con un encendido tono de voz, la jefa de Estado se dirigió a aquellos dirigentes que evalúan la posibilidad de una reforma constitucional que permitiese la re-re y bromeó: "Yo en 2015 quiero ser jueza. ¿Para qué presidenta? Pero no jueza de la Corte, apenas de primera instancia".

Y continuó: "Una jueza federal por ahí perdida... O correccional. Para que simplemente con una lapicera, un papel y una cautelar... ¡Y qué me importa lo que vote la gente! ¡Qué me importan los senadores si les tumbo todo!".

"Piénsenlo bien, porque no pagás el Impuesto a las Ganancias, nadie te conoce, viajás a donde querés. A todos los que están pensando en ser legisladores, gobernadores o intendentes les sugiero que replanteen sus ambiciones por algo más seguro. Y conseguite un gil que sea presidente para que te pague los sueldos, para que te haga los edificios, para que te mantenga al pueblo y no pase lo que pasó en 2001", ahondó.

Cristina Kirchner aseguró que aprendió a utilizar el humor como "el remedio más potente" contra "las heridas y los dolores que algunos creen que te infligen como si fueran daños a una persona y no a un sistema, a un modelo democrático".

Y, tal como lo había hecho ayer en Córdoba, indicó que "más temprano que tarde" los argentinos van poder elegir democráticamente a todos los integrantes de sus órganos políticos.

Y completó: "Es tan maravilloso creer que la voluntad popular está por encima de cualquier otro poder, que me cuesta que en este siglo XXI, en este tercer centenario de la República, estén impidiendo a los argentinos votar".

Belgrano kirchnerista

La Presidente comparó a Belgrano con el actual Gobierno, y se preguntó: "¿Si Manuel Belgrano viviera, si hoy estuviera aquí con nosotros, con quién creen que estaría? ¿A quién apoyaría? Ese hombre de la industria nacional, que hablaba del comercio, de los pueblos originarios. Les puedo asegurar que no se van a equivocar".

Antes del discurso de la jefa de Estado, un actor hizo las veces de Belgrano y elevó algunas consignas relacionadas con el aniversario de la Bandera que se conmemora hoy, el día de su muerte.

Cristina Kirchner indicó que quizás hay "algunos" que añoran esos años en donde se podía conseguir "mano de obra barata", algo que en la actualidad "no es tan fácil" debido a los diversos beneficios fiscales que impulsa su gestión.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024