Catamarca
Miercoles 11 de Diciembre de 2019
Buscar:

Cristina inaugurará por videoconferencia un hospital comunitario en Haití

La Presidenta inaugurará hoy por videoconferencia un hospital comunitario en la ciudad haitiana de Corail que llevará el nombre "Presidente Néstor Kirchner", se informó oficialmente.
Según está previsto, a las 12, la mandataria presidirá la inauguración desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, previo a encabezar un acto por el Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria".

En diálogo telefónico con Télam, el representante especial de la Secretaría Técnica de la UNASUR en Haití, el argentino Rodolfo Mattarollo, explicó que se trata de un hospital "financiado por UNASUR y reconstruido y ampliado con la cooperación cubana y venezolana en una zona desprotegida del país".

"Tendrá 18 camas, cifra que parece poco, pero que si uno analiza que en esa región no había ninguna infraestructura hospitalaria, es mucho", destacó.

"Se ha decidido que el hospital se denomine ´Presidente Néstor C. Kirchner´ por haber sido él quien impulsó, junto con sus pares regionales, la impronta de integración regional en la creación de la UNASUR", agregó.

A la inauguración del hospital, ubicado en Corail, una ciudad del departamento de la Grand´Anse, asistirá el vicepresidente Amado Boudou y el primer ministro haitiano, Laurent Salvador Lamothe.

En el frente del edificio se dispusieron las banderas de Unasur, Haití, Cuba, Venezuela y también de la Argentina, ésta última en homenaje a Kirchner, quien como presidente de UNASUR impulsó la creación de la Secretaría Técnica Unasur-Haití.

Según se estima, la población beneficiaria del hospital -cuya obra tuvo un tiempo de ejecución de 8 meses- serán entre 150 y 200 mil habitantes.

Con una superficie final de 1200 metros, la obra tuvo un costo total de 638.718 dólares, en tanto que el costo total del equipamiento no médico es de 150 mil dólares y los aportes fueron financiados en un 100 por ciento por la Unasur.

El hospital dependerá del ministerio de Salud Pública y de la Población de Haití y, junto a otros 23 hospitales, forma parte del programa de reconstrucción y fortalecimiento del sistema de salud pública de ese país.

Fuente: Télam

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: