Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

REUNION EN FRANCIA

Cristina visita a Sarkozy con una nutrida agenda

La Presidenta y su par francés tratarán la situación de los rehenes colombianos en poder de la guerrilla de las FARC y en el especial el caso de Ingrid Betancourt. La mandataria mantendrá reuniones también con el primer ministro, Francois Fillon, el secretario general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, y participará de la inauguración del jardín de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo
(DIARIOC, 06/04/2008) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afrontará este lunes una cargada agenda en su segunda y última jornada en Francia, puesto que será recibida por el presidente Nicolas Sarkozy, el primer ministro Francois Fillon, y el secretario general de la UNESCO Koichiro Matsuura.

Por la mañana participará de la inauguración del parisino jardín de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo junto al alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoe.

Tras llegar este domingo a París y participar de la "Marcha blanca" para reclamar la libertad de la rehén franco colombiana Ingrid Betancourt, Cristina Fernández tendrá este lunes un día cargado de actividades, que comenzara a las 11 (6 de Argentina).

A esa hora, Cristina participará junto a Delanoe, Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y Marta Vázquez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, de la inauguración en el distrito 15 de Paris del Jardín de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Dicho Jardín, esta situado en la orilla del Sena, en el ángulo de la rue Balard y el Quai Javel, a pocos metros del puente Mirabeau, en el exclusivo suroeste de la capital francesa.

Posteriormente, tendrá lugar en el Palacio del Eliseo la cita más importante para la delegación argentina, cuando desde la hora 13 la presidenta almuerce con Sarkozy junto al canciller Jorge Taiana, el ministro de Planificación, Julio De Vido, el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y el embajador en Francia Luís Maria Ureta Sáez Peña.

El flamante embajador en Francia, Ureta Sáez Peña, podrá estar presente en el almuerzo con Sarkozy por autorización del Eliseo, pese a que aún el presidente galo no aceptó las cartas credenciales para que el representante diplomático argentino pueda ejercer su cargo.

Por el lado francés, se estima que estarán junto a Sarkozy, el canciller Bernard Kouchner, el consejero diplomático Jean-David Levitt, el diplomático Daniel Parfait, cuñado de Ingrid Betancourt y el embajador francés en Argentina Frédéric Baleine du Laurens.

El primer encuentro de Sarkozy con Cristina desde que fuera electa "será la ocasión de evocar las relaciones franco argentinas que no han cesan de desarrollarse durante los últimos años, pero también las relaciones entre la Argentina y la Unión Europea, con la perspectiva de la cumbre UE-América latina que se llevará a cabo en Lima en mayo", informó el Eliseo en un comunicado el viernes.

A las 16, Cristina será recibida en el Palacio de Matignon por el primer ministro Francois Fillon, quien estuvo presente en la ceremonia de asunción de la mandataria en diciembre pasado en Buenos Aires.

Se estima que durante el encuentro con Fillon se traten temas bilaterales y también está la posibilidad de que dialoguen sobre el Club de Paris, entidad crediticia internacional con la que Argentina posee una deuda por casi 6.000 millones de dólares.

La última actividad de la presidenta argentina tendrá lugar a las 17 en la sede de la UNESCO, donde se entrevistará con el secretario general, el japonés Koichiro Matsuura. A las 22, la delegación argentina partirá de regreso al país.

Entretanto, por la tarde del lunes, Carlotto y Vázquez le rendirán homenaje con una ofrenda floral a las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domont.

El acto tendrá lugar en el distrito 13 de París, en la calle que lleva el nombre de las dos misioneras desaparecidas durante la última dictadura militar.(Telam)

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024