Buscar:

DNU de Macri: presentarán un recurso de inconstitucionalidad

La diputada porteña del Frente Progresista Popular María Elena Naddeo dijo que el interbloque kirchnerista que integra analiza presentar "un recurso de inconstitucionalidad" contra la norma en defensa de la libertad de expresión aprobada el jueves pasado en la Legislatura de la Ciudad, una vez que la normativa sea promulgada dentro de los primeros diez días hábiles.
La legisladora sostuvo además que la declaración de inconstitucionalidad, que "también podría ser presentada desde las organizaciones que luchan realmente por la libertad de prensa y por la aplicación de la ley de medios, va a llegar a la Corte Suprema de la Nación y seguramente va a frenar esta ley".

Igualmente, Naddeo dijo, en una entrevista con radio Güemes (AM 1050), "si esto no sucediera rápidamente, en realidad tampoco esta tiene efecto porque todavías estábamos esperando que la Corte Suprema de Justicia falle con respecto al artículo 161 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nacional cuestionado por el Grupo Clarín".

En esa línea, la diputada del Frente Progresista Popular, agregó que "si la Corte falla a favor de la ley de Medios, ahí es cuando va a intervenir esta ley (de la Legislatura porteña) porque un juez de la Ciudad podría usarla para intentar frenar la ley" de alcance nacional, puntualizando que el objetivo político de fondo es retrasar la total vigencia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Asimismo, la legisladora señaló con respecto a la ley aprobada el último jueves que "hubo un ejercicio terrible de travestismo político", en referencia a que la normativa que fue impulsada por el diputado Julio Raffo de Proyecto Sur y la Coalición Cívica estaba basada en un decreto de necesidad y urgencia (DNU) del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"La alianza con Carrió (Elisa) arrastró a ´Pino´ Solanas a apoyar el DNU y para resguardar un poco la apariencia de democracia lo convirtieron en una ley modificada a manera de maquillaje, pero básicamente es el mismo articulado", afirmó la legisladora al programa ´La Posta´ de radio Güemes.

Por último, Naddeo aseguró que esa jugada "tuvo un costo muy alto para Pino Solanas, porque de Proyecto Sur sólo Raffo votó a favor (los demás se abstuvieron y dijeron que esa ley era un mamarracho) y la mayoría de la juventud y los comuneros han abandonado esa fuerza política".

Finalmente, reiteró que "la ley es inconstitucional porque se mete en temas que no debería, porque son de índole nacional" y que "impacta mal la ley en los derechos de los trabajadores de prensa, porque por ejemplo no se admitirán embargos de ningún tipo a las empresas de comunicación y por lo tanto, si hay un juicio laboral, los trabajadores no podrían accionar contra las empresas dueñas de los medios de comunicación".

Fuente: Télam

(Se ha leido 57 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017