Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DNU de Macri: presentarán un recurso de inconstitucionalidad

La diputada porteña del Frente Progresista Popular María Elena Naddeo dijo que el interbloque kirchnerista que integra analiza presentar "un recurso de inconstitucionalidad" contra la norma en defensa de la libertad de expresión aprobada el jueves pasado en la Legislatura de la Ciudad, una vez que la normativa sea promulgada dentro de los primeros diez días hábiles.
La legisladora sostuvo además que la declaración de inconstitucionalidad, que "también podría ser presentada desde las organizaciones que luchan realmente por la libertad de prensa y por la aplicación de la ley de medios, va a llegar a la Corte Suprema de la Nación y seguramente va a frenar esta ley".

Igualmente, Naddeo dijo, en una entrevista con radio Güemes (AM 1050), "si esto no sucediera rápidamente, en realidad tampoco esta tiene efecto porque todavías estábamos esperando que la Corte Suprema de Justicia falle con respecto al artículo 161 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nacional cuestionado por el Grupo Clarín".

En esa línea, la diputada del Frente Progresista Popular, agregó que "si la Corte falla a favor de la ley de Medios, ahí es cuando va a intervenir esta ley (de la Legislatura porteña) porque un juez de la Ciudad podría usarla para intentar frenar la ley" de alcance nacional, puntualizando que el objetivo político de fondo es retrasar la total vigencia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Asimismo, la legisladora señaló con respecto a la ley aprobada el último jueves que "hubo un ejercicio terrible de travestismo político", en referencia a que la normativa que fue impulsada por el diputado Julio Raffo de Proyecto Sur y la Coalición Cívica estaba basada en un decreto de necesidad y urgencia (DNU) del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"La alianza con Carrió (Elisa) arrastró a ´Pino´ Solanas a apoyar el DNU y para resguardar un poco la apariencia de democracia lo convirtieron en una ley modificada a manera de maquillaje, pero básicamente es el mismo articulado", afirmó la legisladora al programa ´La Posta´ de radio Güemes.

Por último, Naddeo aseguró que esa jugada "tuvo un costo muy alto para Pino Solanas, porque de Proyecto Sur sólo Raffo votó a favor (los demás se abstuvieron y dijeron que esa ley era un mamarracho) y la mayoría de la juventud y los comuneros han abandonado esa fuerza política".

Finalmente, reiteró que "la ley es inconstitucional porque se mete en temas que no debería, porque son de índole nacional" y que "impacta mal la ley en los derechos de los trabajadores de prensa, porque por ejemplo no se admitirán embargos de ningún tipo a las empresas de comunicación y por lo tanto, si hay un juicio laboral, los trabajadores no podrían accionar contra las empresas dueñas de los medios de comunicación".

Fuente: Télam

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024