Buscar:

JUICIO A LA CORTE

De Gorostiaga a Nazareno: fundación, apogeo y decadencia

Buenos Aires, 6 de julio (Télam, por Emilio J. Corbiére).- El miércoles 10 de julio está convocada una sesión en la Cámara de Diputados para debatir el dictamen acusatorio contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Buenos Aires, 6 de julio (Télam, por Emilio J. Corbiére).- El  miércoles 10 de julio está convocada una sesión en la Cámara de  Diputados para debatir el dictamen acusatorio contra los  integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

No son pocas las acusaciones contra los integrantes de la  Corte, que podrían sintetizarse en la de "mal desempeño" de  funciones de los jueces Julio Nazareno, Guillermo López, Antonio  Boggiano, Eduardo Moliné O"Connor y Adolfo Vázquez, los cinco  integrantes de la llamada "mayoría automática" menemista y los  cuatro restantes: Enrique Petracchi, Gustavo Bossert, Carlos Fayt  y Augusto César Belluscio.  
En los nueves dictámenes acusatorios de la Comisión  parlamentaria, figuran imputaciones graves conocidas como las de  las sentencias del corralito financiero, el desvío de armas, la  habilitación de la candidatura a gobernador de Corrientes de Raúl  Romero Feris, el rebalanceo telefónico, el caso Moneta, la  investigación al ataque a la Embajada de Israel, entre otras.  
Todo parece indicar que la acusación, para que prospere, no  lograría obtener los dos tercios de los diputados. Se impondría,  otra vez, la "razón de Estado" que todo lo justifica.  
Pero lo cierto es que nunca, en la historia del Poder Judicial  argentino, hubo una Corte más desprestigiada que la actual.  
No siempre fue así. Con sus luces y con sus límites, el alto  tribunal gozó de un cierto reconocimiento de la opinión pública,  mucho más que con otros sectores como la clase política, militar o  eclesiástica.

(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017