Catamarca
Jueves 17 de Octubre de 2019
Buscar:

INVESTIGACION

Declaran cinco testigos de la muerte de los dos piqueteros

Cinco testigos presentados por la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) declaraban esta mañana en los Tribunales de Lomas de Zamora, en la causa por la muerte de dos piqueteros ocurrida el miércoles pasado durante una marcha en las inmediaciones del Puente
Pueyrredón.
Buenos Aires, 29 de junio (Télam).- Cinco testigos presentados por la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) declaraban esta mañana en los Tribunales de Lomas de Zamora, en la causa por la muerte de dos piqueteros ocurrida el miércoles pasado durante una marcha en las inmediaciones del PuentePueyrredón.

Se trata de cinco testigos presenciales de los enfrentamientos entre la policía bonaerense y piqueteros en los alrededores de la avenida Pavón y la estación de trenes de Avellaneda, durante la marcha organizada por el Bloque Nacional Piquetero, donde murieron los manifestantes Maximiliano Kosteki, de 25 años, y Darío Santillán, de 21.
El abogado de la Correpi, Sergio Smietniansky explicó que "hoy se centraliza la cuestión judicial en los asesinatos de Santillán y Kosteki, para lo cual se presentarán cinco testigos, en un marco de 100 personas que van a atestiguar", en la causa por "doble homicio, atentado y resistencia a la autoridad, daños y lesiones" que se sigue en el juzgado 5 de ese tribunal.
El letrado informó que se trata del fotógrafo "free-lance" Sergio Kowalewsky, quien colabora con la Asociación Madres de Plaza de Mayo y le facilitó al diario Página 12 la secuencia de fotos publicadas ayer en las que se ve a Kosteki tendido en el suelo -ya muerto- y a Santillán asistiéndolo y luego muerto.
Otro de los testigos es un vecino de la localidad bonaerense de Avellaneda, Alejandro García Carabajal, quien presenció los trágicos hechos cuando bajaba del tren en esa estación.
Además, testificarán tres integrantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón "que fueron víctimas de las corridas por avenida Pavón y presenciaron la matanza en la planta baja de la parada de trenes de Avellaneda", añadió Smietniansky.
El abogado hizo un llamado para que "todos aquellos que tengan información sobre la represión policial del miércoles último y puedan acercar documentación al respecto llamen al 4371-8066".

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: