Buscar:

Declaran de interes parlamentario las jornadas bilingues realizadas en Pomán

La Cámara de Diputados declaró de interés parlamentario las jornadas bilingües "El desafío de la perspectiva comunicativa en la enseñanza de la lengua materna e inglesa, que se llevaron a cabo el 17 y 18 del corriente en la villa de Pomán, departamento del mismo nombre, implementadas por el Instituto de Estudios Superiores Pomán, establecimiento dependiente de la Dirección de Educación Superior de la provincia del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El evento involucró a docentes de las disciplinas de Lengua y Literatura e Inglés de los niveles Inicial, EGB y Polimodal, equipos de gestión de instituciones educativas y alumnos de toda la provincia de los profesorados de esas asignaturas.

La iniciativa legislativa, que surgió a instancias del diputado Pablo Gaffet(FCyS), dice en sus fundamentos que la enseñanza, si bien tiene sujeción a programas oficiales, el docente, por ser elemento dispensable en ella, no puede perder oportunidades de profundizar temas o curiosidades, que muchas veces parten de sus alumnos".

Indica que todas estas jornadas sirven para "cubrir necesidades del proceso enseñanza-aprendizaje, las que si bien son de área específica como el caso que nos ocupa (Lengua), tienden a despertar el espíritu de creatividad, agudiza el ingenio y una vez más enseñan a pensar, puesto que les va a dar más pautas para analizar con sentido crítico y objetividad sus propias experiencias y las de los demás.

Resalta que al ser su organizador fue un IES se le dar mucho apoyo "pues nadie puede desconocer que es una institución de formación docente continua, y como la educación tiene los vaivenes socioculturales, políticos, etc., de las circunstancias y el tiempo, es evidente que los cambios se producen y para estar acorde a ellos no queda otra que respaldar el área de capacitación de los IES, que sociabilizan la actualización del proceso enseñanza-aprendizaje por otra de sus áreas, la de extensión".

"Un Instituto debe sentirse parte y proyectarse al medio al que pertenece. Lo bueno de estas jornadas es que está dirigido a toda la provincia, no solo para ciudadanos de la villa de Pomán y el departamento homónimo", añade.

Pone de relieve que estas jornadas "tienden a elevar la calidad educativa, creando un espacio donde la vinculación de alumnos, profesores, etc., permite construir conocimiento, adquirir hábitos y desarrollar habilidades, modificando así sus conductas, asumiendo sus roles protagónicos y responsable en el ámbito en que se desempeñan o desempeñarán".

"Este órgano legislativo expresa su apoyo a este tipo de iniciativas, porque están destinadas a elevar la calidad de la educación, y en definitiva nos debe llevar a reflexionar que la misma debe ser una inversión y no un gasto, es decir que todo lo que se invierta bien en educación fortalecerá a nuestros pueblos", concluye.


(Se ha leido 50 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017