Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Diputados

Declararon de interés parlamentario las Iº Olimpiadas Especiales en Informática

La Cámara de Diputados declaró de interés parlamentario las Primeras Olimpiadas Especiales en Informática para niños y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales, que tuvieron lugar recientemente en esta ciudad Capital.

La Cámara de Diputados declaró de interés parlamentario las Primeras Olimpiadas Especiales en Informática para niños y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales, que tuvieron lugar recientemente en esta ciudad Capital.

En los fundamentos la diputada Marta Torres de Mansilla(FCyS), autora de la iniciativa, expresa que "tanto la Ley Federal de Cultura y Educación(1993), cuanto la Ley General de Cultura y Educación(1995) de nuestra provincia, asignan en el contexto de un nuevo marco jurídico y de organización, un espacio diferenciado a la educación especial, espacio que, al mismo tiempo, asegura para el educando con necesidades pedagógicas especiales, la búsqueda y eventual consecución de lo que ambas leyes fijan como objetivos universales del sistema, en condiciones de plena integración, merced al desarrollo de sus capacidades y satisfacción de sus necesidades psico-afectivas, de orden cognitivo, comunicacional y de relación, así como de capacitación laboral y efectiva igualdad de oportunidades".

"Más empero, obvio resulta afirmar que estos postulados que la ley fija como metas a alcanzar, lejos están aún de ser realidad palpable; son, antes bien, acicates a la voluntad y el empeño, a la solidaridad fraterna y al inmenso amor de quienes, sin desmayos, luchan por una sociedad mejor, de seres humanos dignos en su condición de tal, organizada en torno a los principios de equidad contributiva en el esfuerzo y justicia distributiva del beneficio", amplió.

La legisladora tomó como referencia el Prólogo II de la obra ‘Integración o Exclusión. La escuela común y los niños con necesidades educativas especiales’ de la que son autoras la psicóloga María Cristina Gallichio y la profesora María José Borsani. Allí, la psicóloga Norma Rubín señala que "al exponer para el análisis las dificultades que deben afrontar niñas y niños que, presentando necesidades educativas especiales, se incorporan a la escuela común, han hecho surgir en mí la opinión de que esto contiene, de alguna manera, una vinculación con la situación en la que se encuentran amplios sectores de población".

"En efecto


(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024