Buscar:

Diputados

Declararon de interés parlamentario las Iº Olimpiadas Especiales en Informática

La Cámara de Diputados declaró de interés parlamentario las Primeras Olimpiadas Especiales en Informática para niños y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales, que tuvieron lugar recientemente en esta ciudad Capital.

La Cámara de Diputados declaró de interés parlamentario las Primeras Olimpiadas Especiales en Informática para niños y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales, que tuvieron lugar recientemente en esta ciudad Capital.

En los fundamentos la diputada Marta Torres de Mansilla(FCyS), autora de la iniciativa, expresa que "tanto la Ley Federal de Cultura y Educación(1993), cuanto la Ley General de Cultura y Educación(1995) de nuestra provincia, asignan en el contexto de un nuevo marco jurídico y de organización, un espacio diferenciado a la educación especial, espacio que, al mismo tiempo, asegura para el educando con necesidades pedagógicas especiales, la búsqueda y eventual consecución de lo que ambas leyes fijan como objetivos universales del sistema, en condiciones de plena integración, merced al desarrollo de sus capacidades y satisfacción de sus necesidades psico-afectivas, de orden cognitivo, comunicacional y de relación, así como de capacitación laboral y efectiva igualdad de oportunidades".

"Más empero, obvio resulta afirmar que estos postulados que la ley fija como metas a alcanzar, lejos están aún de ser realidad palpable; son, antes bien, acicates a la voluntad y el empeño, a la solidaridad fraterna y al inmenso amor de quienes, sin desmayos, luchan por una sociedad mejor, de seres humanos dignos en su condición de tal, organizada en torno a los principios de equidad contributiva en el esfuerzo y justicia distributiva del beneficio", amplió.

La legisladora tomó como referencia el Prólogo II de la obra ‘Integración o Exclusión. La escuela común y los niños con necesidades educativas especiales’ de la que son autoras la psicóloga María Cristina Gallichio y la profesora María José Borsani. Allí, la psicóloga Norma Rubín señala que "al exponer para el análisis las dificultades que deben afrontar niñas y niños que, presentando necesidades educativas especiales, se incorporan a la escuela común, han hecho surgir en mí la opinión de que esto contiene, de alguna manera, una vinculación con la situación en la que se encuentran amplios sectores de población".

"En efecto


(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017