Catamarca
Jueves 01 de Mayo de 2025
Buscar:
 (Información Local)
Por las regalías mineras

Denuncia penal contra Oscar Castillo

El ex gobernador y actual senador nacional Oscar Castillo carga sobre sus espaldas una nueva denuncia en su contra.
Esta mañana, el diputado del justicialismo, Edgardo Macedo, radicó una denuncia en la Justicia provincial por supuesto "mal desempeño de funciones" y "malversación de fondos" de las regalías mineras depositadas por las empresas en el Fondo de Fomento Minero entre 1997 y 2002.
La denuncia pide que se tomen en cuenta las declaraciones realizadas por el ex ministro de Gobierno y actual senador provincial, Pedro Casas, cuando el año pasado admitió que la plata de las regalías mineras fue gastada por el gobierno castillista en el pago de sueldos, entre otros gastos corrientes.
La presentación en contra de Castillo se suma a las investigaciones que se llevan adelante por las compras directas millonarias realizadas bajo su mandato por la ex subsecretaría de Acción Social.

(Se ha leido 379 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025