Buscar:

PROYECTO

Diputados aprobaría un registro único de menores extraviados

La creación de un registro único de menores extraviados a nivel nacional podría ser aprobada en quince días por la Cámara de Diputados, donde existe un proyecto que en las últimas semanas cosechó en las comisiones el respaldo unánime de las distintas bancadas.
Buenos Aires, 22 de junio (Télam).- La creación de un registro único de menores extraviados a nivel nacional podría ser aprobada en quince días por la Cámara de Diputados, donde existe un proyecto que en las últimas semanas cosechó en las comisiones el respaldo unánime de las distintas bancadas.

La iniciativa busca dar mayor eficacia a la tarea de localización de menores extraviados con la implementación de una base de datos que recopile información de todo el país sobre denuncias de menores extraviados y de menores que son encontrados pero de los que no se conocen sus paraderos.
Esta propuesta -que responde a un pedido que desde hace años realizan algunas ONGs y los propios jueces de menores, quienes ven dificultada su tarea por la falta de registros que crucen información a nivel nacional- podría tomar forma en dos semanas, cuando probablemente sea tratada en el recinto de Diputados.
El grado avanzado del consenso que reúne la idea de crear un Registro Nacional de Localización eIdentificación sobre Personas Menores de 18 años Extraviadas quedó plasmado esta semana a nivel de las comisiones de la Cámara Baja, donde la propuesta obtuvodictámenes favorables de Justicia, Familia, Legislación Penal y Seguridad Interior.
Sin embargo, para que el proyecto quede en condiciones de ser tratado en el recinto resta que se sumen las firmas de los integrantes de la acéfala Comisión de Presupuesto y Hacienda, lo que podría concretarse esta misma semana, según estimaron fuentes parlamentarias.
El objetivo fundamental con que se propone la creación del registro es que se pueda reunir en una misma base de datos la información sobre menores de los que se desconoce su paradero, la de aquellos que se encuentren en diversos establecimientos porhaber sido encontrados en situación de abandono, y la de aquellos que sean localizados en esa condición.
De acuerdo con el proyecto que estudia la Cámara de Diputados, quienes deberán aportar la información con la que se nutrirá la base de datos serán los jueces de cualquier fuero, instancia o jurisdicción que tomare conocimiento de una situación de extravío de un menor.(Télam)

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017