Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SALARIOS

Notebook - Diario de una pasion

La conducción de la CGT oficial y los empresarios inician oficialmente este martes las negociaciones para actualizar el salario, que en el caso del sector privado sería una suma fija de 100 pesos, y para el sector público se intentará lograr la devolución del 13 por ciento que se descuenta de los haberes.
Buenos Aires, 24 de junio (Télam).- La conducción de la CGT oficial y los empresariosinician oficialmente este martes las negociaciones para actualizar el salario, que en el caso del sector privado sería una suma fija de 100 pesos, y para el sector público seintentará lograr la devolución del 13 por ciento que se descuenta de los haberes.

La ministra de Tabajo, Graciela Camaño, abrirá estemartes la discusión en la cartera laboral y, de alcanzarse un acuerdo,el aumento salarial regiría a partir de julio.

Tres de los eventuales 100 pesos con los que se incrementaría el salarioprivado serían destinados a las obras sociales.

La delegación gremial, encabezada por el titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer,estará integrada por Armando Cavalieri, Carlos West Ocampo, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez y ReynaldoHermoso. Los sindicalistas plantearán ante Camaño y los empresarios la necesidad de recomponer el poder de compra de los trabajadores.
En ese sentido, Daer confirmó hoy la conformación de "una comisión" para estudiar la devolución del 13 por ciento del salario de los empleados estatales, que analizará la propuesta de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de reasignar partidas.
El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, explicó a Télam que esos fondos podrían surgir "de las tasas de compromisos por créditos no ejecutados y se podría efectivizar al personal contratado, para generar ahorro en el gasto público".
No obstante, en un principio los estatales quedarán afuera del aumento salarial, al igual que los trabajadores agrarios, los jubilados y el personal doméstico.
La actualización salarial es resistida por algunos sectores empresarios, como la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que encabeza Oscar Vicente, que propuso que cada gremio discuta con las empresas la posibilidad de aplicar un aumento salarial.
Esa propuesta fue rechazada desde el sector y sindical y hasta Camaño anticipó que no va a "someter a los trabajadores a negociaciones colectivas sectoriales". (Télam)


(Se ha leido 690 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024