Buscar:

SALARIOS

Discuten aumentos de salarios para el sector público y privado

La conducción de la CGT oficial y los empresarios inician oficialmente este martes las negociaciones para actualizar el salario, que en el caso del sector privado sería una suma fija de 100 pesos, y para el sector público se intentará lograr la devolución del 13 por ciento que se descuenta de los haberes.
Buenos Aires, 24 de junio (Télam).- La conducción de la CGT oficial y los empresariosinician oficialmente este martes las negociaciones para actualizar el salario, que en el caso del sector privado sería una suma fija de 100 pesos, y para el sector público seintentará lograr la devolución del 13 por ciento que se descuenta de los haberes.

La ministra de Tabajo, Graciela Camaño, abrirá estemartes la discusión en la cartera laboral y, de alcanzarse un acuerdo,el aumento salarial regiría a partir de julio.

Tres de los eventuales 100 pesos con los que se incrementaría el salarioprivado serían destinados a las obras sociales.

La delegación gremial, encabezada por el titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer,estará integrada por Armando Cavalieri, Carlos West Ocampo, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez y ReynaldoHermoso. Los sindicalistas plantearán ante Camaño y los empresarios la necesidad de recomponer el poder de compra de los trabajadores.
En ese sentido, Daer confirmó hoy la conformación de "una comisión" para estudiar la devolución del 13 por ciento del salario de los empleados estatales, que analizará la propuesta de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de reasignar partidas.
El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, explicó a Télam que esos fondos podrían surgir "de las tasas de compromisos por créditos no ejecutados y se podría efectivizar al personal contratado, para generar ahorro en el gasto público".
No obstante, en un principio los estatales quedarán afuera del aumento salarial, al igual que los trabajadores agrarios, los jubilados y el personal doméstico.
La actualización salarial es resistida por algunos sectores empresarios, como la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que encabeza Oscar Vicente, que propuso que cada gremio discuta con las empresas la posibilidad de aplicar un aumento salarial.
Esa propuesta fue rechazada desde el sector y sindical y hasta Camaño anticipó que no va a "someter a los trabajadores a negociaciones colectivas sectoriales". (Télam)


(Se ha leido 534 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017