Buscar:

INTERNAS

Duhalde afirmó que no hay un cronograma electoral para el PJ

e esta manera, el jefe de Estado negó que un grupo de gobernadores partidarios le hayan planteado la necesidad de elegir el candidato presidencial en comicios a realizarse en noviembre o diciembre próximos, y facilitar así un adelantamiento de las elecciones generales para marzo o abril del 2003.
De esta manera, el jefe de Estado negó que un grupo de gobernadores partidarios le hayan planteado la necesidad de elegir el candidato presidencial en comicios a realizarse en noviembre o diciembre próximos, y facilitar así un adelantamiento de las elecciones generales para marzo o abril del 2003.

En declaraciones que efectuó esta tarde en el paraje Portal de los Hornillos, Duhalde expresó que "no hay un cronograma electoral" definido, ni que tampoco se lo hayan planteado en las últimas horas los gobernadores del Noroeste y el Noreste.

La referencia está hecha en torno a la reunión que en la noche del viernes mantuvieron en Salta el jefe de Estado y el gobernador local, Juan Carlos Romero, con los mandatarios de Jujuy, Eduardo Fellner; de Tucumán, Julio Miranda; de Santiago del Estero, Carlos Díaz; de Misiones, Carlos Rovira; de Formosa, Gildo Insfrán, y el ministro de Interior, Jorge Matzkin.

De ese encuentro, se especulaba que los mandatarios le habían solicitado al Presidente la realización de las internas abiertas para noviembre o diciembre próximos, en el marco del esfuerzo de Duhalde de lograr el ordenamiento partidario para contener a todos los precandidatos que ya expresaron su interés en competir por la presidencia de la Nación.

"Estuvimos conversando de la elección del año que viene, pero no una presentación de un cronograma electoral", afirmó hoy el Presidente al respecto, durante un tramo de su visita a la provincia de Jujuy, junto a su esposa Hilda Duhalde.

Duhalde les planteó a los mandatarios su "intención de organizar el justicialismo para que llegue ordenado a las elecciones" generales convocadas para septiembre del 2003, y cuya fecha de realización no será adelantada según los planes del Gobierno.

Respecto a la concreción de un programa electoral, expresó que "siempre serán los candidatos" los que propondrán los lineamientos de campaña y llamó a "esperar a que terminen las internas, y cuando tengamos un solo candidato, el partido definirá un programa".

Duhalde expresó hace una semana su deseo de conformar una Comisión de Acción Política integrada por gobernadores del PJ para avanzar en unn ordenamiento del justicialismo que permita contener a todos los precandidatos.

El temor del Gobierno es que el gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, y el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, decidan participar por fuera de la estructura partidaria si no encuentran reglas claras para definir las candidaturas. (Télam)


(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017